Conecta con nosotros

Eventos

HP celebra su evento anual HP Software Performance Tour 2015

Publicado el

evento hp

Hoy hemos asistido en Madrid al evento HP Software Performance Tour 2015, donde la compañía ha reunido a cientos de clientes y partners para analizar las grandes megatendencias IT en el mundo del software y la respuesta de HP frente a estos desafíos.

El mercado se está transformando a medida que productos y servicios pasan a estar “definidos por software”. Las compañías ganan cuando ponen aplicaciones interesantes en manos de sus clientes y datos relevantes en manos de sus empleados. Este nuevo paradigma de mercado requiere un nuevo estilo en IT. Un “core IT” que proporcione los servicios esenciales para la operación del negocio, y un “fluid IT” que sea un socio a la hora de construir marca, experiencia del cliente y lealtad. El IT se enfrenta al desafío de ser eficiente y coherente, además de experimental e innovador.

Estos conceptos han aparecido como eje fundamental de la jornada y como uno de los principales mensajes de los ponentes. La apertura de la jornada corrió a cargo de Francisco Manzanero, director general de HP Software España y Portugal, quien hizo un repaso de cómo había cambiado el mundo empresarial en los últimos años, con nuevos modelos de negocio y nuevos retos para afrontar. “El negocio tiene que responder más rápido a los clientes, de forma más ágil y tras conocerlos mejor, y el IT tiene que darle las herramientas adecuadas para que lo consiga”, indicó Manzanero.

Tras él, Rafael Brugnini, VP&GM de HP Software, habló del impacto que tiene la digitalización de todo en el departamento IT. “Si mi competencia está haciendo algo interesante, estoy solo a unas líneas de código de igualarlo o mejorarlo, hay una obsesión frenética de mejora continua”, indicó. “El software, en algunos casos, es lo que está detrás del negocio permitiendo que este funcione. En cualquier caso, es el factor diferencial de la innovación”. 

evento hp

“Además de lo que se hacía ya, el departamento IT tiene que servir al negocio a la velocidad que este pide y para ello hay que organizar el departamento y dividirlo en dos: el core y el fuid. No se trata de dos áreas separadas, sino conectadas, de hecho esta es la clave para que funcionen”, concluyó Brugnini.

Luis Colino, director de desarrollo de negocio de HP Sofware, intervino en tercer lugar para explicar la incorporación de la “inteligencia conectada” a las soluciones de HP Software y cómo esta ayudaba a las organizaciones de IT a adaptarse a los retos que que plantea el modelo “bimodal IT”, dando respuesta tanto a las necesidades de agilidad y competitividad que requiere el negocio.

Por último, Manuel Rubio, responsable de soluciones de Big Data de HP Software EMEA, tituló su ponencia “Transforme el 100% de sus datos en acción”. Rubio se centró en el valor que aporta el Big Data a la hora de tomar decisiones y, sobre todo, de hacerlo de una forma veloz. “La tecnología tradicional no estaba diseñada para el actual volumen de información y de desestructuración que tenemos ahora”. El directivo aprovechó para hablar de la plataforma Haven, diseñada para un rendimiento uniforme en la empresa y en la nube.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!