Conecta con nosotros

Noticias

Madrid implantará la asignatura de Programación en todos los cursos de la ESO

Publicado el

asignatura de Programación

La apuesta por la nueva asignatura de Tecnología, Programación y Robótica, la elección sobre las diferentes asignaturas específicas previstas por la LOMCE, y la atribución a los centros educativos de un mayor margen de autonomía, son las principales novedades que introduce el proyecto de decreto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria, que se implantará en la Comunidad de Madrid el próximo curso 2015-2016 en los cursos 1º y 3º, y en 2016-2017 en 2º y 4º de la ESO.

Según un comunicado oficial, los cambios introducidos por la LOMCE en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria afectan fundamentalmente a la nueva organización de las materias y a la introducción de una evaluación al final de la etapa para la obtención del título de graduado en ESO.

Las materias se agrupan en bloques de asignaturas: troncales, específicas y de libre configuración autonómica. El proyecto de decreto de la Comunidad de Madrid establece para el primer ciclo (1º, 2º y 3º cursos) las mismas materias del bloque de asignaturas troncales establecidas en la LOMCE y en cuanto a las específicas, los alumnos cursarán obligatoriamente Educación Plástica, Visual y Audiovisual, en 1º y 2º y Música en 2º y 3º. En cuanto a las materias de libre configuración autonómica, en Madrid los alumnos deberán cursar la materia de Tecnología, Programación y Robótica en los tres cursos.

Niños programando

Además, el decreto dispone, que los alumnos cursarán una materia más de entre un elenco de materias correspondientes bien al bloque de asignaturas específicas, bien al bloque de libre configuración autonómica, todo ello conforme a las posibilidades de organización de los centros.

El segundo ciclo comprende un único curso (4º), donde los alumnos podrán optar entre las enseñanzas académicas, dirigidas a los que tengan intención de estudiar Bachillerato y las enseñanzas aplicadas, dirigidas a los que quieran estudiar Formación Profesional. Los alumnos que opten por la opción de enseñanzas académicas cursarán dos materias, elegidas entre Biología y Geología, Economía, Física y Química y Latín; y los alumnos que opten por las enseñanzas aplicadas cursarán Tecnología y elegirán una materia entre Ciencias Aplicadas a la Actividad Empresarial e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

Además, en ambas opciones, los alumnos elegirán dos materias dentro de las asignaturas específicas o de libre configuración autonómica.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!