Conecta con nosotros

Noticias

La piratería en algunas apps móviles alcanza el 97%

Publicado el

La-pirateriaLa empresa española Red Points dedicada a la protección de datos en la red, ha elaborado un informe sobre los niveles y formas de la piratería en las aplicaciones móviles que concluye que algunas apps alcanzan niveles de piratería de hasta el 97%. Estas cifras tan elevadas son muy similares a las de otros sectores afectados por este problema como es el caso de la música y pueden ocasionar la desaparición de gran parte de los productores de contenidos.

Este informe que forma parte de la campaña “Stop Piracy in Apps” que la compañía presentó el pasado mes de marzo en el Mobile World Congress de Barcelona,  ha analizado todas las apps legales e ilegales de una marca reconocida a nivel mundial, durante más de dos años.

Entre las conclusiones del estudio se desvela también la necesidad de vigilar y eliminar los contenidos digitales y de aplicaciones con elementos protegidos por derechos de autor, marca e imagen. Además, señala que los altos niveles de piraterías que sufre el sector desvirtualizan el precio de las  licencias digitales y alerta del peligro que corre el usuario al descargar las apps ilegales o fuera de las tiendas oficiales.

Para Josep Coll, uno de los fundadores de la compañía: “ este informe constata algo que sospechábamos, que los niveles de piratería en apps es muy similar al de otros sectores como la música, el cine o la televisión. Además puede ayudar a concienciar tanto a creadores, como a consumidores, de la necesidad de combatir la piratería de aplicaciones móviles”, explica.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!