Conecta con nosotros

Noticias

Cloud Solution Set optimiza el viaje a la nube y convierte los datos en recursos estratégicos

Publicado el

nubes

nubes

Commvault ha lanzado nuevas herramientas para permitir a las empresas aprovechar al máximo sus inversiones y acelerar la adopción de la nube a nivel empresarial, al convertir los datos que residen en nubes públicas e híbridas en un recurso de información potente y estratégico. Con el lanzamiento de Cloud Disaster Recovery, Commvault Cloud Development & Test, Commvault Cloud Gateway y Commvault Cloud Replication, la compañía proporciona soluciones a muchas de las necesidades críticas de las empresas actuales.

A medida que las empresas mueven datos a nubes públicas e híbridas, buscan oportunidades para reducir costes, mejorar el uso y simplificar una gestión que tradicionalmente ha sido compleja y realizada en silos, de forma que puedan aprovechar el verdadero potencial de los proyectos cloud.  Las nuevas soluciones para la nube de Commvault se han centrado en incrementar el valor de la inversión cloud de la empresa al proporcionar herramientas de automatización y coordinación profundamente integradas con las plataformas cloud líderes en la industria para realizar copias de seguridad, archivado, recuperación ante desastres y migración.

Funciones de Cloud Disaster Recovery:

  • Permite la recuperación en la nube, sin importar el modelo de despliegue, hipervisor (VMware, HyperV) o la localización (pública/privada/híbrida).
  • Ofrece una gestión basada en políticas consistentes al ampliar la disposición de máquinas virtuales y el flujo de trabajo desde las instalaciones a la nube pública o híbrida.
  • Recuperación ante desastres completa, lo que la convierte en una realidad operativa todo tipo de carga de trabajo, al permitir la restauración completa de máquinas virtuales en infraestructuras como servicio.

Commvault también ha anunciado mejoras en su Solution Set con tres nuevos módulos: 

1 – Cloud Development & Test. La solución de Commvault enlaza la disposición de máquinas virtuales y las cargas de trabajo y los aplica a la gestión de la utilización de entornos de desarrollo y pruebas en la nube. Además de reducir la pérdida de tiempo administrativo, proporciona a los directores de infraestructuras una protección frente a costes no controlados.

2 – Cloud Gateway. Este “gateway” basado en software es una extensión de la estrategia de dispositivos cloud de Commvault. El Cloud Gateway mejora la agilidad general de la copia de seguridad, la flexibilidad y el rendimiento, ampliando el nivel de protección desde las instalaciones a la nube.

3 – Cloud Replication. Esta solución completa las capacidades cloud de Commvault al dar a los clientes la posibilidad de elección, la velocidad y la flexibilidad sobre los datos al decidir cómo quieren subirlos a la nube.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!