Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia permitirá que los coches “vean”

Publicado el

15598048493_056f7b1cdf_z

Nvidia mantiene sus planes de contribuir a la industria automovilística, y por supuesto sacarles rentabilidad. Según comentó el director senior de operaciones automovilísticas, Danny Shapiro, “nadie quiere comprar un coche con un maletero lleno de ordenadores o algo girando en la parte de atrás. Quieres que tu coche parezca normal“.

Nvidia tiene una reputación reconocida en el mercado de los procesadores gráficos, tanto para ordenadores como para vídeoconsolas, pero su próximo objetivo está en esta industria naciente. Este mes ha empezado a enviar nuevo hardware y kits de desarrollo de software a clientes como Bentley, Aston Martin, Tesla y Rolls Royce. 

Este kit es vital para los fabricantes que están intentando que sus ordenadores de abordo sean capaces de reconocer objetos en la carretera. Los coches deberán ser capaces de trabajar con otros sistemas para tomar decisiones en tiempo real, decisiones como frenar o desviarse.

Este kit se compone de dos partes: un ordenador a bordo, que consiste en un procesador gráfico con software de reconocimiento de imágenes, y un servidor grande que está siendo probado por los fabricantes de coches autónomos. El kit no está actualmente en ningún coche a la venta. Tan solo es utilizado por los fabricantes para realizar pruebas con sus prototipos. Estos prototipos cuentan con cámaras y otros sensores que recogen datos y se vuelcan en los procesadores gráficos de Nvidia. Éste tiene entrada para 12 cámaras que ofrecen una visión completa del entorno del vehículo.

La tarjeta gráfica recibe los vídeos grabados que a continuación son procesados. En estos vídeos busca bordes o grupos de bordes, que son procesados como partes de objetivos, que pueden ser peatones o un coche apartado al lado de la carretera.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!