Conecta con nosotros

Noticias

Un ladrón puede bloquear la apertura de 12 coches a la vez

Publicado el

shutterstock_214318690

Según leemos en Business Indisder,existen bloqueadores de señal que pueden prohibirnos la entrada en nuestro coche si este cierra con un mando a distancia, incluso pueden actuar en 12 coches a la vez.

El pasado domingo, prácticamente todos los coches de un aparcamiento de Manchester eran incapaces de abrirse debido un aparente ataque que bloqueaba la señal del mando.

Cualquier coche que tenga apertura electrónica corre riesgo de ser atacado con un emisor de radiofrecuencia que interfiere en el receptor de los coches. Estos emisores trabajan en la frecuencia de radio de los mandos a distancia de los coches, de esta forma son bloqueados de manera remota. La señal de bloqueo se pierde entre el resto de señales, dejando al conductor incapaz de abrir su propio coche.

Eso sí, estos dispositivos no funcionan con vehículos que ya han sido bloqueados. Es decir, que si te has acordado de cerrarlo, estás a salvo. De manera similar, aquellos coches que cuentan con un botón físico de bloqueo, tampoco se pueden hackear. Pero existen algunos coches que dependen exclusivamente del bloqueo electrónico, o que no usan llaves para sus maleteros, éstos son imposibles de asegurar si hay un emisor de frecuencia cerca.

En el vídeo subido por Autumm DePoe-Hughes podemos ver el hackeo realizado en los coches del aparcamiento de Manchester. Autumm DePoe-Hughes grabó la situación y mostró como una docena de coches pueden hackearse y a los conductores se quedan de pie sin saber que hacer y como entrar en sus coches, mientras que las alarmas resuenan.

Según declaró DePoe-Hughes en Register “pasa por lo menos media hora hasta que la gente se da cuenta de lo que está pasando y había estado ocurriendo antes de que llegáramos ahí. Continuó cuando nos fuimos, no sé durante cuanto tiempo. El centro comercial estaba cerrando y no teníamos manera de asegurar el maletero de nuestro coches, por lo que nos fuimos. No hemos podido cerrar el coche con nuestras llaves, lo mismo sucedía con los que nos rodeaban, incluida una madre muy confundida”.

Estos dispositivos pueden comprarse online por unos 40 euros. Según comentó el experto en crimen Darron Tickle, estos dispositivos también pueden facilitar el robo de coches, en incluso podría dificultar la reclamación al seguro.

Con suerte, te darías cuenta de que no has cerrado el coche con llave“, explicó Tickle. “Pero el problema que tenemos es si han robado algo de dentro del vehículo y no hay señal de que hayan forzado la puerta, en este caso es difícil conseguir que la compañía pague, especialmente si no hay evidencia de fuerce“.

Además el potencial de estos dispositivos va más allá de los vehículos. Cualquier puerta que se cierre con radiofrecuencia podría ser susceptible de ser hackeada.

También pueden hackear tu coche

No hay que olvidar que a medida que los coches se van modernizando, se van haciendo más inteligentes y sus ordenadores de abordo mejoran también se hacen más susceptibles de sufrir un posible hackeo.

En la cumbre CyberAuto Challenge se pudo ver como un niño de 14 años fue capaz de hackear un automóvil. Para este propósito recibían el asesoramiento de ingenieros conocedores de la materia, que debían guiarles en el proceso. Sin embargo, uno de ellos, el nombre no se ha revelado, ni tampoco la marca del vehículo hackeado, decidió hacerlo por su cuenta.

Lo que haría a continuación demostró que con solo 15 dólares y sin la ayuda de un ingeniero (aunque eso sí, con el talento de este chico) se puede hacker un coche. El muchacho acudió a Radio Shack, la cadena estadounidense de tiendas de electrónica, y se gastó 15 dólares en comprar ciertas piezas para crear su propio circuito.

Se pasó toda la noche montando su circuito casero, que estuvo terminado por la mañana. Cuando tocó el turno de las demostraciones, el chico utilizó su improvisado dispositivo y logró entrar en los sistemas de un vehículo fabricado por una de las principales marcas de automóviles. Consiguió que los limpiaparabrisas se activaran y se desactivaran según su voluntad y lo mismo hizo con las luces, que se encendían y apagaban a ritmo de las canciones que sonaban en su iPhone.

El dispositivo casero también servía para abrir y cerrar el coche de forma remota. Ni que decir tiene, este no era el objetivo del campo. Si bien ninguna de las funciones de seguridad, como el volante, los frenos o el acelerador, se vio comprometida, el hackeo de este chico superó con creces las expectativas de todos los ingenieros y organizadores del campus. También reveló vulnerabilidades que los fabricantes, al menos al que pertenecía el vehículo, tienen que subsanar.

Imagen Principal: Shutterstock

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Noticias

Microsoft publica Office 2019

Publicado el

La suite ofimática más popular se renueva. Microsoft ha presentado Office 2019 la última versión dedicada a empresas y usuarios que prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local.

La nueva versión de la suite ofimática más popular del mercado, tiene su base en las características añadidas a Office 365 ProPlus en los últimos tres años, así como las actualizaciones de seguridad y corrección de bugs aparecidas desde el lanzamiento de Office 2016 a la que sucede. Incluye las aplicaciones de procesador de textos, Word, la de hoja de cálculo Excel, la de presentaciones PowerPoint, la destinada a base de datos, Access, y el resto de herramientas que conforman la suite de productividad, Outlook, Project, Visio, y Publisher.

Entre las novedades, Office 2019 proporciona funciones en aplicaciones locales como Morph y Zoom para PowerPoint, nuevas herramientas de análisis de datos y actualizaciones en PowerPivot para Excel, Focused Inbox para Outlook o las nuevas herramientas de aprendizaje Read Aloud y Text Spacing para interactuar con el contenido en Word. Haremos un especial con novedades con el lanzamiento de la versión cliente. 

Como en versiones anteriores, no todas las aplicaciones de la suite estarán disponibles en la versión para Mac. Project 2019, Visio 2019, Access 2019 y Publisher 2019 solo estarán disponibles en la versión para Windows. Otros extras como OneNote sí estarán disponible para todos los usuarios.

Otra de las grandes novedades en la distribución es la exclusividad de la suite para Windows 10, además de la próxima versión Windows Server 2019. No conocemos razones técnicas que lo justifiquen, pero sí motivos comerciales. La decisión tiene incidencia clara en el interés de Microsoft de impulsar Windows 10 a toda costa y lo hemos visto en otros componentes exclusivos que no están en Windows 7 sea DirectX 12, Edge, Cortana, soporte para últimas generaciones de procesadores, los dispositivos de realidad virtual, Windows Mixed Reality, y otros.

Las alternativas para usar en el resto de sistemas Windows quedan de la mano de Office 2010, 2013 y 2016, con soporte extendido hasta 2020, 2023 y 2025, y la versión en nube, Office 365 que funciona en todos ellos. Fuera de Microsoft, tienes soluciones Google Docs/Apps y -por supuesto- una LibreOffice 6 libre y gratuita.

Office 2019 ya está disponible para clientes con licencia por volumen, mientras que el resto de versiones, para empresas y consumo, se distribuirán “en las próximas semanas”. También se espera el lanzamiento de aplicaciones profesiones Exchange Server 2019, Skype Empresarial Server 2019, SharePoint Server 2019 y Project Server 2019.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft, SAP y Adobe forman la Open Data Initiative

Publicado el

adobe-sap-microsoft-ceos

Durante la presentación inaugural del evento Microsoft Ignite, los máximos directivos de estas tres compañías, Satya Nadella (Microsoft), Bill McDermott (SAP) y Shantaru Narayen (Adobe), anunciaron la Open Data Initiative (Iniciativa por los Datos Abiertos).

En esencia, la Open Data Initiative servirá para conseguir que:

  • Cualquier organización tenga la propiedad y el control directo de todos sus datos.
  • Los clientes puedan poner en marcha procesos de negocio gestionados por IA que extraigan conclusiones e inteligencia de los datos unificados sobre el comportamiento y las operaciones.
  • Un gran ecosistema de partners permita aprovechar las posibilidades de un modelo abierto y extensible de datos para ampliar la solución.

En el mundo actual los datos son el mayor activo de las empresas, pero muchas tienen verdaderos problemas para recrear una imagen completa de las interacciones y operaciones de sus clientes, porque no son capaces de conectar la información que está almacenada en lugares diversos y aislados.

También hay información importante sobre estos clientes en almacenes externos con otros servicios y proveedores, lo que limita las posibilidades de una empresa de crear las conexiones adecuadas, obtener datos relevantes y, por último, extraer más valor de sus propios datos en tiempo real para servir mejor a sus clientes.

Tal y como señaló Satya Nadella “Claramente, hay una gran oportunidad en el Big Data y un desafío en el Small Data, todos estos datos están atrapados en silos”. Los clientes generan datos de muchas fuentes, como el uso de aplicaciones móviles, la publicidad, los dispositivos IoT, las transacciones comerciales y las redes sociales. El problema es cómo unificar estos datos y encontrar la manera de aprovecharlos para mejorar las oportunidades de negocio.

La Open Data Initiative pretende ayudar a las empresas a tener un mejor control de sus datos al tiempo que tiene en cuenta sus necesidades de privacidad y seguridad. El CEO de SAP, Bill McDermott, comentó en el evento que “Creo que podemos hacer algo realmente importante cuando hablamos de la participación de los clientes”.

 

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft integrará LinkedIn con Outlook y varias apps de Office

Publicado el

Microsoft integrará LinkedIn con Outlook y varias apps de Office

El pasado año, Microsoft anunció la integración de LinkedIn en Word para facilitar a sus usuarios, entre otras cosas, la elaboración de currículums. Pero los de Redmond parece que no se han quedado satisfechos solo con esta integración y quieren más, por lo que durante su evento Ignite 2018 han anunciado que van a aumentar el nivel de integración de LinkedIn con varias de sus herramientas. Entre ellas, según The Verge, con Outlook y con otras aplicaciones de Office además de con Word, que también verá mejorar su nivel de integración con la herramienta.

Esta integración con Outlook llevará a esta herramienta de email a contar con la posibilidad de incluir información sobre los contactos para las citas en el calendario. Y también a poder enviar mensajes de correo electrónico directamente desde Outlook a los contactos de primer grado de su usuario en LinkedIn. Además, estos tendrán la oportunidad de compartir documentos y archivos de Word, Excel y PowerPoint con sus contactos de LinkedIn. Por otra parte, a finales de año, los usuarios podrán ver, desde Outlook, la información de LinkedIn de las personas con las que se vayan a reunir cuando se les envíen invitaciones a reuniones.

La integración de LinkedIn con las herramientas de Microsoft no se va a limitar únicamente a estas herramientas. También va a llegar a los directorios corporativos de empresas. Así, a partir de ahora se enlazará un directorio con LinkedIn. De esta manera, los contactos de la misma aparecerán en Outlook para que se les pueda enviar emails e invitaciones a reuniones directamente desde Outlook.

Esta función no es enteramente nueva, ya que desde hace algún tiempo se podía acceder a algunos de estos datos a través de un plugin para Outlook Social Connector. Pero con esta mejora, no será necesario utilizar este plugin, porque los datos estarán disponibles directamente desde Outlook. Estos movimientos son un paso más en los planes que Microsoft, que compró LinkedIn en 2016, tiene para integrar esta herramienta cada vez más con sus productos.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!