Noticias
Hackean un site de contenidos para adultos y exponen datos de sus usuarios
Informan en WSJ que el Reino Unido ha vivido uno de los hackeos «más sensibles» de los últimos años, y es que supuestamente han violado un popular site de citas y relaciones sexuales esporádicas, robando todos los datos personales de sus usuarios.
Fue el Canal 4 News quien dio la voz de alarma, anunciado que habían encontrado una base de datos de 3,9 millones de usuarios de AdulFriendFinder.com en un foro on-line para hackers, entre esta información se decían las preferencias sexuales de los usuarios, direcciones de mail, fechas de nacimiento y, en algunos casos, si tenían pareja y las estaban engañando.
FriendFinder Networks, propietaria del site, indicó que habían denunciado ya los hechos y que la información financiera o contraseñas privadas seguían en el anonimato.
«Hasta que se complete la investigación será difícil indicar el alcance del incidente, pero vamos a seguir trabajando para abordar el problema y tomar medidas«, indicó un portavoz. «La protección de la información de nuestros usuarios es nuestra máxima prioridad y vamos a seguir tomando las medidas oportunas».
A diferencia de otros sites hackeados, de quienes se han puesto contraseñas, mails o números de tarjetas de crédito, este es tremendamente personal. No obstante, sus 64 millones de miembros utilizan una plataforma que se anuncia como «la comunidad más caliente, sexual», dejando claro que el objetivo no es encontrar al amor de su vida.
Según la firma de seguridad que descubrió el robo, el pasado mes de abril, la persona que lo hizo podría haberlo hecho por venganza, ya que publicó que la empresa le adeudaba casi 250.000 dólares.
-
EventosHace 7 días
GTC 2025, llegan las novedades de NVIDIA
-
NoticiasHace 4 días
Los PCs con IA que se utilizarán en las empresas en 2028 serán el 94% del total
-
NoticiasHace 3 días
Huawei dirá adiós a Windows y apostará por HarmonyOS NEXT y Linux para sus PCs
-
NoticiasHace 4 días
La IA no reemplazará a los programadores, asegura el CEO de IBM