Conecta con nosotros

Noticias

Hackean un site de contenidos para adultos y exponen datos de sus usuarios

Publicado el

site para adultos

Informan en WSJ que el Reino Unido ha vivido uno de los hackeos “más sensibles” de los últimos años, y es que supuestamente han violado un popular site de citas y relaciones sexuales esporádicas, robando todos los datos personales de sus usuarios.

Fue el Canal 4 News quien dio la voz de alarma, anunciado que habían encontrado una base de datos de 3,9 millones de usuarios de AdulFriendFinder.com en un foro on-line para hackers, entre esta información se decían las preferencias sexuales de los usuarios, direcciones de mail, fechas de nacimiento y, en algunos casos, si tenían pareja y las estaban engañando.

FriendFinder Networks, propietaria del site, indicó que habían denunciado ya los hechos y que la información financiera o contraseñas privadas seguían en el anonimato.

“Hasta que se complete la investigación será difícil indicar el alcance del incidente, pero vamos a seguir trabajando para abordar el problema y tomar medidas“, indicó un portavoz. “La protección de la información de nuestros usuarios es nuestra máxima prioridad y vamos a seguir tomando las medidas oportunas”.

A diferencia de otros sites hackeados, de quienes se han puesto contraseñas, mails o números de tarjetas de crédito, este es tremendamente personal. No obstante, sus 64 millones de miembros utilizan una plataforma que se anuncia como “la comunidad más caliente, sexual”, dejando claro que el objetivo no es encontrar al amor de su vida.

Según la firma de seguridad que descubrió el robo, el pasado mes de abril, la persona que lo hizo podría haberlo hecho por venganza, ya que publicó que la empresa le adeudaba casi 250.000 dólares.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!