Conecta con nosotros

Entrevistas

Carlos Prieto, de Videoplaza: «Todos sabemos que la información es poder»

Publicado el

Carlos Prieto

Carlos Prieto, director comercial para Iberia de Videoplaza, una compañía de Ooyala.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

MuyComputerPRO: Ooyala hace analíticas de vídeo, ¿cuáles son los datos que más pueden interesar a las empresas?

Carlos Prieto: Hay un rango enorme de analíticas que pueden ser valiosas para diferentes compañías en función del negocio que desarrollen. Por ejemplo, para un broadcaster (emisora de televisión) que produce contenido propio será fundamental saber cuáles de sus contenidos generan más atención de su audiencia, o en qué regiones y en qué dispositivos su audiencia es más fiel o pasa más tiempo consumiendo dicho contenido.

Por otro lado, para una empresa de retail, que ofrece contenido online a sus clientes o vídeos acerca de sus productos, puede ser muy interesante ver cuántas ventas pueden asociarse a estos contenidos, en qué momento de la semana o el día se ha visualizado cada vídeo, o si esto genera más ventas que los productos no expuestos en sus vídeos.

MCPRO: ¿Qué uso pueden hacer luego las empresas con estos datos?

CP: Fundamentalmente tomar decisiones de negocio correctas y productivas desde un punto de vista financiero que ayuden a incrementar los ingresos pero también en el ámbito operativo, ya que, basándose en el análisis de esa información, pueden  optimizar los recursos y mejorar la eficiencia de un departamento o compañía. Esto es básico, todos sabemos que la información es poder.

MCPRO: ¿Cómo definiríais a la audiencia española?

CP: Considero que es una audiencia que está evolucionando desde el consumidor tradicional en TV a una audiencia cada vez más fragmentada y que utiliza muchos dispositivos para consumir los contenidos que le gustan y que necesita. Por otro lado, percibimos que últimamente es una audiencia que exige no solo la disponibilidad del contenido en cualquier dispositivo, sino también que ese contenido cuente con un alto estándar de calidad.

MCPRO: ¿El vídeo está de moda?

CP: Cuando hablo de vídeo no me gusta hablar de modas, la moda se puede entender como algo momentáneo o pasajero y bajo mi punto de vista y bajo todos los indicadores del sector, el vídeo es una tendencia que ha llegado fuerte y para quedarse, además crecerá más y más su demanda en los próximos años.

Realmente, si lo pensamos, el vídeo ya estaba presente en nuestra vida desde hace mucho tiempo en nuestros hogares, donde se pasan muchas horas delante de la televisión. Ahora, dada posibilidad de acceder con facilidad en cualquier momento y lugar al contenido de vídeo a través de internet, se ha disparado completamente el consumo.

MCPRO: ¿Desde qué dispositivos se está consumiendo más vídeo hoy en día?

CP: Los dispositivos móviles, como tabletas y smartphones son los que más crecen en consumo de vídeo cada año, incluso mes a mes, podríamos decir, y así lo refleja el estudio llevado a cabo por Ooyala sobre consumo, Video Index.

Por otro lado, también percibimos la aparición de nuevos dispositivos más innovadores como las consolas de videojuegos, Google Chromecast o Apple Tv entre otros, desde los que cada vez más los usuarios visualizan contenido en vídeo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!