Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo DNI 3.0 se caracteriza por su usabilidad y seguridad

Publicado el

dni 3.0

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, inauguró ayer la jornada “DNI 3.0: seguridad, funcionalidad y aplicaciones de los documentos de identidad españoles”, donde se ha tratado sobre las utilidades de este nuevo soporte de identificación dirigido a instituciones públicas y privadas. Así, el DNI 3.0 permitirá certificar la identidad de los menores en Internet para un uso seguro y asegurar que en chats específicos para menores de edad no participan adultos. Además, los recién nacidos tendrán su código de identificación personal que coincidirá con su DNI para facilitar su seguridad desde el nacimiento.

El nuevo documento nacional de identidad permitirá también incluir en él otros documentos como el permiso de conducción o la tarjeta de la Seguridad Social. A partir del próximo mes, este nuevo documento comenzará a expedirse en el resto de España, tras las pruebas piloto en Lérida y Palencia, y antes de que acabe el año será el único modelo que se expida.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

1 comentario

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!