Conecta con nosotros

Noticias

Evan Spiegel tiene un plan para lanzar Snapchat a bolsa

Publicado el

9727416465_e3622b28a7_z

Evan Spiegel cofundador y CEO de Snapchat tiene muy claro el plan para lanzar su empresa a bolsa. Dejó claro que no tiene ninguna intención de desplegar una oferta de adquisiciones como hizo Facebook.

Esta es la primera vez que Spiegel reconoce públicamente su intención de entrar en bolsa. Solo cuando se anunció que Snapchat estaba valorada en 15.000 millones de dólares, sugirió la posibilidad.

Después de cuatro años, Snapchat se encuentra entre uno de los servicios más populares del mundo. Spiegel reveló el martes que ya cuentan con 100 millones de usuarios que se conectan a diario. Además más de 65% de estos usuarios crean contenido diario en la aplicación.

La compañía desarrollará finalmente fuentes de ingresos que vayan más allá de la venta de anuncios. De este plan lo único que se conoce es que será un “gran negocio” según palabras de su CEO. Snapchat está trabajando en ello a fondo, sobre todo después de que en su última ronda de financiación levantará más de 800 millones de euros a distintos grupos de inversores.

A pesar de que parece mostrar una situación financiera aceptable su equipo humano parece pasar por una cierta inestabilidad. Hace unos meses dimitía su directora de operaciones y con ella ya son tres altos cargos que han dimitido. Emily White estuvo en el puesto poco más de un año, llegó procedente de Instagram, y mantuvo intensas discusiones con Spiegel acerca de las operaciones de la compañía, en especial en cuestiones de ventas y recursos humanos. White es el tercer alto ejecutivo que abandona Snapchat, tras las salidas del jefe de ventas Mike Randall y de la supervisora de recursos humanos Sara Sperling.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!