Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia Cortana para iOS y Android

Publicado el

Cortana en Android e iOS

Microsoft confirma de forma oficial que lanzará su asistente virtual Cortana tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS.

Según detallan desde The Verge, Microsoft no sólo ha confirmado a Cortana en ambos sistemas operativos, sino que llegará el próximo mes de junio para dispositivos de Android, mientras que los dispositivos de Apple con iOS deberán esperar hasta finales de 2015.

Junto a esto, lo de Redmond confirman que Cortana llegará en forma de app, para facilitar su descarga y uso desde cualquier dispositivo móvil, sin que resulte imprescindible que el aparato tenga equipado el sistema Windows.

Sin embargo, ante la posibilidad de utilizar Cortana sin necesidad de poseer Windows, aclaran que no será tan efectivo si no posee el sistema nativo de los dispositivos de Microsoft, debido a la ausencia de ciertas herramientas complementarias del asistente digital.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!