Conecta con nosotros

Noticias

Steve Wozniak piensa que Edwar Snowden es un “auténtico héroe”

Publicado el

steve-wozniak

Según el cofundador de Apple, el exiliado Edward Snowden es un “auténtico héroe”. Éstas fueron sus declaraciones en una entrevista con Arabian Business. Wozniak expresó su apoyo total a Snowden, que actualmente vive en Rusia, después de revelar los documentos de la NSA.

Wozniak se ha situado en una posición clara con respecto a las revelaciones del Snowden. “Es un héroe para mi porque renunció a su propia vida para hacerlo… y era una persona joven que renunció a su vida. Pero el lo hizo para tratar de ayudar a los demás y no solo para complicar a una empresa que no le gustaba“.

Para Wozniak, Snowden hizo tales revelaciones porque creía en lo que estaba haciendo “creía en la constitución de los Estados Unidos, de lo que trata la democracia y la libertad. Y ahora un juzgado federal ha dicho que la recopilación de datos que hace la NSA es inconstitucional“.

En 2013, Wozniak comparó las acciones de Snowden con los papeles del pentágono que reveló Daniel Ellsberg que revelaba e la toma de decisiones del régimen estadounidense en relación con la Guerra de Vietnam. Además declaró sentirse “un poco culpable” por desarrollar parte de la tecnología que se ha utilizado para espiar a la gente.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!