Conecta con nosotros

Noticias

El coche autónomo de Uber se presenta al examen de conducir

Publicado el

uber-car

Si todo va según lo previsto, Uber podría tener su coche autónomo. Los controvertidos de Uber también se han implicado en el desarrollo del coche estrella, el coche sin conductor.

Uber tiene su centro de investigación y desarrollo en Pittsburgh y ya cuenta con un prototipo para poner en marcha. Se trata de un modelo Ford que ha sido modificado su centro de tecnología avanzada que experimenta con transportes robóticos.

Este vehículo es parte de uno de nuestros esfuerzos de investigación centrados en el mapeo, seguridad y sistemas autónomos“, explicó Trina Smith, portavoz de Uber.

Fue en febrero cuando Travis Kalanick, CEO de Uber anunció el acuerdo de Uber con la universidad de Carnegie Mellon para trabajar en el coche sin conductor. También declaró que investigaría a largo plazo para llevar “el transporte seguro y confiable a todos a todas partes” . Parece que para Uber el término “a largo plazo” significa “en unos cuatro meses.

 

Todo apunta a que Uber está pisando el acelerador cuando ha visto la velocidad que ha cogido Google, que además también podría estar preparando una aplicación para competir con Google y Lyft. Esta fuerte competencia también es la que está impulsando a Uber a pagar más de 3.000 millones de dólares por Here.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!