Conecta con nosotros

Eventos

HP Discover 2015: un escenario híbrido

Publicado el

IMG_20150602_160137

HP Discover 2015. Las Vegas.  La mayoría de los anuncios que ya se han producido y que se producirán en el HP Discover 2015, que hasta el 4 de junio se está celebrando en Las Vegas, nacen de la visión “New Style of IT. New Style of Business” que preconiza la compañía y que Meg Whitman repite siempre que tiene ocasión de hacerlo.

En el evento de este año, esta visión se cristaliza en cuatro aspectos: apuesta por las infraestructuras híbridas, más seguridad en el centro de datos, un uso relamente eficaz de Big Data y más foco en la productividad en el puesto de trabajo.

Todo esto en un escenario que apunta a que para 2020 va a haber más de 100.000 millones de dispositivos conectados a la red y más de un mil millones de apps que habrá que gestionar.

La apuesta por un escenario híbrido

Si bien para las pequeñas empresas y las startups el cloud público puede ser tremendamente atractivo, es algo de lo que pocas grandes empresas van a poder depender de forma exclusiva. La mediana y gran empresa sigue necesitando un data center que dé soporte a sus apps (especialmente a las más antiguas), sin renunciar a las ventajas del cloud público.

En este terreno el HP ha anunciado en el primer día de este Discover, algunas novedades importantes como es la actualización de HP Helion CloudSystem a su versión 9.0 y que como principales novedades presenta la posibilidad de trabajar con múltiples hipervisores y distintas clouds, integrándolas en una única plataforma común para la organización.

De la misma forma ha presentado una serie de innovaciones para las cabinas HP 3PAR StoreServ, como la reducción de un 25% del coste de la capacidad flash, una nueva clase de cabinas flash escalables y servicios de datos optimizados para flash con el fin de acelerar la consolidación de IT como servicio y las iniciativas de IT híbridas. HP se convierte además en este terreno en el primer actor capaz de proporcionar un data center definido completamente por tecnología flash.

Otra novedad interesante ha sido la presentación de HP LeanFT, software que basado en la famosa metología Lean Startup, permite a los desarrolladores y testers de software realizar pruebas continuas en sus apps, de modo que se agilice al máximo el proceso desarrollo-prueba-ensayo-error-feedback, permitiendo al desarrollador obtener más información en menos tiempo. De esta forma se aceleran los tiempos de desarrollo a la hora de llevar al mercado aplicaciones de calidad y seguras.

Finalmente en el terreno de la infraestructura convergente, se han presentado la actualización de la plataforma de gestión HP OneView 2.0, además de la firma en este terreno de un partnership con Arista Networks.   Como nota curiosa para este primer día de evento, el anuncio de que DreamWorks Animation se une al programa HP Datacenter Care, todo un caso de éxito para la división de infraestructura convergente.

Más información sobre Soluciones de IT para el Nuevo Estilo de Negocio

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!