Conecta con nosotros

Eventos

HP se transforma en dos empresas el próximo 1 de noviembre

Publicado el

hp_enterprise2

Las Vegas. HP Discover 2015. El HP Discover de este año no será uno más. Por dos razones fundamentales. La primera porque probablemente será el último que veamos en su formato actual. La segunda, porque será recordado por el momento en el que Meg Whitman sube al estrado para anunciar que el próximo 1 de noviembre es el día escogido por la compañía para escenificar su división en dos: Hewlett Packard Enterprise (corporate IT) y HP Inc. (dispositivos y equipos personales).

La división de la compañía había sido anunciada hace meses, pero ha sido en este Discover cuando hemos conocido más detalles, como el nuevo logo diseñado para HP Enterprise. El logo, un rectángulo estrecho de borde verde, se muestra para Whitman “como una ventana abierta a lo que podemos hacer juntos” y representa además para la CEO de HP valores como la sostenibilidad, la sencillez y la apuesta por los beneficios.

La decisión de dividir la compañía, trágica para algunos, ha sido presentada por la máxima responsable de HP como la necesidad “no de sobrevivir como empresa, sino de brillar. No sólo de limitarnos a adaptarnos a los cambios y los desafíos del mercado, sino de liderar esos cambios“.

hp_enterprise

La economía de las ideas

El otro eje principal del discurso de Whitman ha girado en torno a la “economía de las ideas”, o cómo son las ideas las que con la ayuda de las nuevas tecnologías están cambiando el mundo. Ideas que para materializarse utilizan como herramientas la capacidad del Cloud Computing, de Big Data y la Movilidad.

Ideas que pasan del papel a una realidad palpable no ya en meses, o semanas como hace unos años, sino en días o en horas. Y es que el tiempo (el famoso time to market) se ha convertido para Whitman en un auténtico factor disruptivo, todo un desafío para las empresas, que no van a tener más remedio que adaptarse si quieren sobrevivir.

Como mejor ejemplo de esa economía de las ideas Whitman cita el ejemplo de Uber. La empresa ha provocado un descenso del más del 65% del uso de taxis en San Francisco y lo ha hecho abrazando Cloud, Big Data y Movilidad. En el otro lado de la balanza, un sector del taxi que para Whitman “no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y que sigue anclado a comunicarse por radio“.

Más información sobre Soluciones de IT para el Nuevo Estilo de Negocio

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!