Conecta con nosotros

Noticias

Impresoras HP Enterprise: así pueden frenar un ataque en tiempo real

Publicado el

Las impresoras HP Enterprise cuentan con un conjunto de soluciones de seguridad que las ha convertido en las más seguras del mundo. Gracias a las últimas innovaciones que ha introducido HP son capaces de protegerse de un ataque en tiempo real, y además pueden repararse automáticamente.

Esto significa que las impresoras HP Enterprise pueden mantener nuestro entorno de impresión totalmente protegido, un valor importante ya que las impresoras se han convertido en uno de los grandes objetivos de los cibercriminales y pueden ser utilizadas como vía de entrada para comprometer toda una red corporativa.

¿Cómo actúan las impresoras HP Enterprise?

Estas impresoras cuentan con cuatro grandes soluciones que ofrecen una protección integral y que vamos a repasar a continuación:

  • Supervisión continua y detección de intrusiones en tiempo de ejecución, que identifica y detiene los ataques en tiempo real mientras el dispositivo está en funcionamiento y fuerza un reinicio si es necesario para reparar el sistema.
  • Verificación de los ajustes con HP JetAdvantage Security Manager, una solución de gestión de flotas de seguridad que verifica y configura los ajustes de seguridad del dispositivo durante un reinicio para hacer que todo vuelva a la normalidad.
  • Carga de la BIOS con HP Sure Start, que hace durante el reinicio detecta y previene la ejecución de código malicioso y procede a recuperar la BIOS de forma automática. Con esto evita la instalación de una BIOS maliciosa que pueda dar el control de la impresora al atacante.
  • Verificación de firmware con listas blancas, es una manera de garantizar que solo se cargue el código auténtico de HP en la memoria. Lo que no esté en esa lista será excluido, y además el sistema se reinicia y notifica al departamento de TI si detecta alguna anormalidad.

Lo más leído