Conecta con nosotros

Noticias

Antonio Lucio, CMO de HP, ficha por Facebook

Publicado el

Facebook busca darle un cambio a su imagen, lo tiene difícil, pero parece que ha encontrado a alguien que puede ayudarle. Antonio Lucio, antiguo CMO en HP se va a Facebook. 

Antonio Lucio tiene un curriculum digno de admiración, nacido en España, también fue CMO en Visa durante seis años y en PepsiCo lideró el equipo de innovación y marketing en bebidas durante ochos años. Llegó a HP en 2015 y ahora sustituirá a Gary Briggs que en septiembre se unirá al partido Demócrata.

Lucio reportará directamente a el jefe de producto, Chris Cox y formará parte del equipo de Sheryl Sandberg. Facebook ha confirmado que trabajará con todas las aplicaciones de la empresa, incluidas Instagram y WhatsApp

«La historia de Facebook se encuentra en un punto de inflexión. Nunca nos habíamos enfrentado a retos tan grandes, y nunca hemos tenido tantas oportunidades de tener un impacto positivo en el mundo, en nuestras familias, en nuestras amistados, en nuestras comunidades y en nuestra democracia, mediante la mejora de nuestros productos y de nuestro núcleo y contando hacia afuera la historia que sabemos que nuestro interior es cierta,» escribió Cox en su Facebook «Lucio ha hablado abiertamente sobre la necesidad de construir marcas auténticas con integridad y desde unos principios, y también en la importancia de construir equipos diversos a cualquier nivel en la organización

Lucio se describe en LinkedIn como alguien «cuya misión en la vida es construir marcas que resistan las pruebas del tiempo. Estas marcas están ancladas en el principio, tienen un magnífico impacto en las vidas de la gente, están construidas con fuertes conexiones emocionales, se comportan con integridad y están constantemente reinventando para conseguir sus propósitos

Fue nombrado el número dos de los CMOs más influyentes según Forbes. Ha recibido numerosos premios de PR Week y de Women In Marketing por fomentar la diversidad. En HP ha ayudado a lanzar la campaña #MoreLikeMe para incrementar el número de mujeres en puestos de liderazgo. Consiguió aumentar el número de mujeres en puestos de marketing en HP del 20% al 50%.

Para Sandberg, Antonio tiene mucha experiencia en el marketing de grandes marcas como HP y Visa y «ha sido reconocido tanto por su talento como por su compromiso con la diversidad.» Antonio Lucio se enfrentará a la nada desdeñable tarea de restaurar la imagen de Facebook después del escándalo de Cambrigde Analytica. También tendrá que hacer frente a la ralentización en el crecimiento de los usuarios.

«El propósito y el impacto siempre ha sido el centro de cada decisión profesional que he tomado«, declaró Lucio a TechCrunch. «Facebook es una de las marcas más impactantes del mundo, y se encuentra en un momento clave de su historia. Es un honor para mi unirme al equipo y apoyar su evolución«.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído