Conecta con nosotros

Noticias

El escándalo de Cambridge Analytica podría ser demasiado para Facebook

Publicado el

Facebook ha recibido un duro varapalo tras el escándalo de Cambridge Analytica y la situación no sólo no mejora, sino que desde que se descubrió ha ido a peor. Ya vimos en este artículo que la cantidad de perfiles afectados ha sido mayor de lo que se apuntó en las primeras informaciones, y las disculpas globales que ha enviado Mark Zuckerberg sólo son una tirita en un cristal totalmente resquebrajado.

La conocida red social se encuentra en una posición complicada, tanto que el senador republicano John Kennedy ha comentado que podría ser demasiado para Facebook, es decir que la compañía podría no ser capaz de superar este escándalo por sí misma.

Mi mayor preocupación con todo esto es que el problema de la privacidad y lo que yo llamo el problema propagandista sean demasiado grandes para que Facebook los solucione, esa es la parte que me aterra.

El senador, que es miembro del Comité Judicial del Senado, cree que podría ser apropiado incluso llevar a cabo una iniciativa legislativa para establecer una regulación concreta sobre Facebook, una opinión importante ya que los republicanos tienen una tendencia clara a favor de los principios del libre mercado y son contrarios a la imposición de regulaciones estatales a las grandes empresas.

Habrá que esperar a ver qué ocurre la próxima semana cuando se produzca la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Senado de Estados Unidos, pero Kennedy lo tiene claro:

No quiero dañar Facebook. No quiero que queden vinculados a una regulación estricta, pero tenemos un problema y es que nuestra utopía digital es un campo minado que debemos controlar.

Facebook cuenta actualmente con más de 2.000 millones de usuarios, un dato que por sí mismo refleja la importancia que tiene a día de hoy dicha red social y que unido al escándalo de Cambridge Analytica confirma la necesidad de introducir cambios estrictos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído