Conecta con nosotros

Noticias

HP Inc aumenta sus ingresos trimestrales

Publicado el

HP Inc aumenta ingresos baja acciones

HP Inc ha sorprendido a los analistas tras publicar unos resultados trimestrales mejores de los esperados, y elevar su previsión de ganancias para el resto del año, impulsada por el beneficio del fuerte crecimiento en su negocio de sistemas personales y la adquisición del negocio de impresoras de Samsung.

Los ingresos del Q3 de la compañía aumentaron alrededor de un 11%, hasta los 5.190 millones de dólares, por encima del cálculo de los analistas, según los datos ofrecidos por Thomson Reuters y su Institutional Brokers’ Estimate System (el Sistema de Estimación de Brokers Institucionales, más conocido como IBES).

El negocio de sistemas personales, que incluye los ordenadores de escritorio y portátiles y otras cuentas, y supone más del 60% de los ingresos totales, subió un 12% ascendiendo a 9.400 millones de dólares, más de 300 millones por encima de la media de los analistas.

Así HP Inc ocupó el primer puesto en envíos mundiales de PC en el segundo trimestre, con una participación de mercado del 23,9%, según datos de la firma de investigación International Data Corp. Sin embargo, las acciones de la compañía no han reflejado estos datos y cayeron, por tercer trimestre consecutivo, un 3% en las operaciones posteriores al mercado.

Ryzhik, analista del grupo internacional Susquehanna, atribuyó la debilidad de las acciones a los escasos márgenes en el negocio de impresoras de la compañía, ya que los inversores esperaban ver un aumento secuencial en los márgenes tras la adquisición del negocio de impresoras de Samsung a finales del año pasado.

HP Inc elevó su pronóstico de ganancias ajustadas para todo el año a entre 2,0 y 2,03 dólares por acción (frente los 1,97 y 2,02 dólares por acción anteriores), posicionándose más positivos que los analistas, que fijaron un promedio esperado de 2 dólares por acción según el IBES.

Así pues, HP Inc reportó una ganancia de 52 centavos por acción para el tercer trimestre finalizado el 31 de julio, un centavo por encima de la estimación promedio del analista, y los ingresos netos aumentaron alrededor del 12%, alcanzando los 14.590 millones de dólares.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído