Conecta con nosotros

Noticias

Adara Ventures vende la española AlienVault a AT&T

Publicado el

Tras recibir la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses, AT&T ha cerrado por fin la compra de la empresa de ciberseguridad española AlienVault. Así lo ha confirmado la compañía de venture capital española Adara Ventures, principal inversora de esta compañía de seguridad online. La operación, que marca una de las operaciones más destacadas de venta de una tecnológica española de los últimos, fue anunciada de manera preliminar por AT&T el pasado 10 de julio, y apenas ha tardado unas semanas en completarse. Se desconoce cuánto ha pagado AT&T por la compañía, que con esta operación se hace con la cartera de productos de ciberseguridad de AlienVault, centrados en una gama de soluciones para PYMES. También se beneficiará de su equipo de expertos en ciberseguridad, que pasan a formar parte del equipo de AT%T. Adara Ventures fue la primera inversora que tuvo en 2008 AlienVault, que creó la primera solución de ciberseguridad de código abierto, y que nació en Madrid en 2007. Desde entonces, la firma ha colaborado estrechamente con la dirección de la empresa tanto en las rondas de financiación sucesivas que ha puesto en marcha. Pero también en el desarrollo de la organización de la empresa y en su salida al mercado. Dos años más tarde de su primera inversión, lideró la ronda de Serie A de la compañía, en la que AlienVault consiguió 4 millones de dólares. Adara Ventures repitió como inversor en todas las rondas de AlenVault, hasta la última, de serie E, que tuvo lugar en 2015. Además de Adara, AlienVault cuenta entre sus inversores con firmas como Kleiner Perkins, Trident Capital, GGV Capital, IVP e Intel Capital.  Actualmente, AlienVault tiene más de 350 empleados, de los que más del 20% están en España, dedicándose sobre todo a la asistencia y el desarrollo de productos. Tiene su sede en la localidad californiana de San Mateo. Además, cuenta con oficinas en Madrid y Granada, Austin (Texas) y Cork (Irlanda), y tiene más de 7.000 clientes en 40 países.  Con su venta, Alberto Gómez, socio director de Adara, abandonará el Consejo de Administración de AlienVault, del que ha formado parte hasta ahora. Gómez ha querido destacar el éxito de la operación de venta de la compañía, manifestando que "el caso de AlienVault es un caso de éxito que recoge los fundamentos del venture capital: invertir en proyectos startup innovadores, contribuir al desarrollo organizativo y de negocio y proporcionar buenas tasas de retorno para nuestros inversores, así como para otros grupos de interés”. Gómez también ha recordado que AlienVault pudo trasladar su sede a Silicon Valley gracias a la financiación inicial que Adara Ventures realizó en ella, lo que le permitió acceder al mercado estadounidense. También pone la compra de la compañía como ejemplo de "la viabilidad de crear y desarrollar empresas tecnológicas competitivas a nivel internacional desde España y el resto de Europa". 

Tras recibir la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses, AT&T ha cerrado por fin la compra de la empresa de ciberseguridad española AlienVault. Así lo ha confirmado la compañía de venture capital española Adara Ventures, principal inversora de esta compañía de seguridad online. La operación, que marca una de las operaciones más destacadas de venta de una tecnológica española de los últimos, fue anunciada de manera preliminar por AT&T el pasado 10 de julio, y apenas ha tardado unas semanas en completarse.

Se desconoce cuánto ha pagado AT&T por la compañía, que con esta operación se hace con la cartera de productos de ciberseguridad de AlienVault, centrados en una gama de soluciones para PYMES. También se beneficiará de su equipo de expertos en ciberseguridad, que pasan a formar parte del equipo de AT%T.

Adara Ventures fue la primera inversora que tuvo en 2008 AlienVault, que creó la primera solución de ciberseguridad de código abierto, y que nació en Madrid en 2007. Desde entonces, la firma ha colaborado estrechamente con la dirección de la empresa tanto en las rondas de financiación sucesivas que ha puesto en marcha. Pero también en el desarrollo de la organización de la empresa y en su salida al mercado. Dos años más tarde de su primera inversión, lideró la ronda de Serie A de la compañía, en la que AlienVault consiguió 4 millones de dólares.

Adara Ventures repitió como inversor en todas las rondas de AlenVault, hasta la última, de serie E, que tuvo lugar en 2015. Además de Adara, AlienVault cuenta entre sus inversores con firmas como Kleiner Perkins, Trident Capital, GGV Capital, IVP e Intel Capital.

Actualmente, AlienVault tiene más de 350 empleados, de los que más del 20% están en España, dedicándose sobre todo a la asistencia y el desarrollo de productos. Tiene su sede en la localidad californiana de San Mateo. Además, cuenta con oficinas en Madrid y Granada, Austin (Texas) y Cork (Irlanda), y tiene más de 7.000 clientes en 40 países.

Con su venta, Alberto Gómez, socio director de Adara, abandonará el Consejo de Administración de AlienVault, del que ha formado parte hasta ahora. Gómez ha querido destacar el éxito de la operación de venta de la compañía, manifestando que «el caso de AlienVault es un caso de éxito que recoge los fundamentos del venture capital: invertir en proyectos startup innovadores, contribuir al desarrollo organizativo y de negocio y proporcionar buenas tasas de retorno para nuestros inversores, así como para otros grupos de interés”.

Gómez también ha recordado que AlienVault pudo trasladar su sede a Silicon Valley gracias a la financiación inicial que Adara Ventures realizó en ella, lo que le permitió acceder al mercado estadounidense. También pone la compra de la compañía como ejemplo de «la viabilidad de crear y desarrollar empresas tecnológicas competitivas a nivel internacional desde España y el resto de Europa«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído