Conecta con nosotros

Noticias

77 novedades en el nuevo FRITZ!OS 7

Publicado el

fritzos7

AVM ha actualizado el firmware de sus dispositivos estrella FRITZ!Box 7590 y 4040 para incluir una gran cantidad de novedades y mejoras. El fabricante indica que llevará estas mejoras también a otros dispositivos de su catálogo de forma gradual. En primer lugar FRITZ!OS 7 es compatible con las normas WiFi 11v y 11k lo que facilitará el cambio rápido de frecuencias, incluso en las conexiones ya existentes. Se puede visualizar el estado de la red en la interfaz de usuario de FRITZ!Box, y ahora muestra las actualizaciones disponibles para todos los dispositivos FRITZ! Y si están activadas las actualizaciones automáticas en el router, tanto los repetidores WLAN Repeater como los PLCs se actualizarán sin intervención manual.

FRITZ!OS 7 permite configurar varios routers FRITZ!Box para que trabajen como repetidores Mesh. Con tan sólo pulsar un botón se añade un nuevo dispositivo a una red Mesh, con lo que se extienden tanto el rango de la red Mesh como la cobertura WiFi. Un aspecto claramente diferenciador de estos equipos es que permiten aprovechar las posibilidades de las redes Mesh para los dispositivos de telefonía y domótica que se conecten a los routers FRITZ!Box.

La velocidad de las conexiones WiFi aumenta en dispositivos compatibles gracias a la selección dinámica de frecuencia (Dynamic Frequency Selection) y a la ampliación del ancho de banda de canal que sube de 80 hasta 160 MHz en los routers 4×4. Los equipos WiFi modernos que se conecten pueden incluso duplicar la velcidad de transferencia.

Otra de las características clásicas de los routers FRITZ!Box es la facilidad de configuración del acceso inalámbrico para invitados, Hotspot. Ahora con FRITZ!OS 7 es todavía más sencillo crear una segunda red WiFi para invitados ya sea un acceso abierto o protegido por contraseña.

Con esta actualización del software de los routers FRITZ!Box se amplía la compatibilidad con dispositivos de domótica. Ahora son compatibles con los dispositivos de otros fabricantes que cumplan la norma HAN-FUN (Home Area Network Functional). Se abre un mundo de posibilidades al poder conectar interruptores de pared, sensores de puertas y ventanas o sensores de movimiento compatibles. También mejora la compatibilidad con el estándar de telefonía DECT-ULE.

La domótica es una de las áreas en las que esta actualización de FRITZ!OS 7 aporta más novedades. Aparte de las mencionadas mejoras en compatibilidad, ahora permite configurar plantillas para determinar el comportamiento de los dispositivos conectados. Desde cualquier equipo FTITZ!Fon se pueden recuperar y utilizar las plantillas previamente creadas en FRITZ!Box para adecuar su comportamiento a un cambio de horario por circunstancias de trabajo o personales, o porque determinado día es festivo.

Otra característica muy útil de FRITZ!Box es MyFRITZ!, que permite acceder desde fuera de la red doméstica al registro de actividades del router: escuchar el contestador automático, ver la lista de llamadas, conectarse a las unidades configuradas con FRITZ!NAS o los dispositivos de domótica. Se ha mejorado y simplificado el acceso a esta función y, además, ahora se pueden crear certificados SSL de LetsEncript.org para que los navegadores web usados no muestren advertencias de seguridad.

La telefonía asociada a FRITZ!Box también se ve mejorada con FRITZ!OS 7. Ahora los usuarios de FRITZ!Fon disponen de hasta 5 tonos de llamada personalizados. Crecen asimismo las posibilidades de control del área WiFi de invitados y de los dispositivos de domótica desde el terminal telefónico. También se ve mejorado el desvío de llamadas, que ahora permite activar un temporizador o configurarse de un modo más flexible. También permite estar disponible en la línea fija aunque el usuario esté fuera de su casa. FRITZ!OS 7 también incluye mejoras en la reproducción de podcasts desde los terminales FRITZ!Fon.

La interfaz de FRITZ!NAS se ha rediseñado y ahora ofrece una mayor velocidad de transferencia con los dispositivos USB conectados que usen el sistema de archivos NTFS. Otra de las ventajas aportadas por FRITZ!OS 7 es el modo de conexión mejorado, que recuerda todos los dispositivos DECT conectados en caso de traslado de los equipos a una nueva ubicación. Como se ve, los cambios son muchos y muy interesantes. Si eres el afortunado poseedor de un FRITZ!Box 7590 o 4040 los podrás disfrutar ya mismo. Y si tienes algún otro router de AVM te tocará esperar un poco.

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído