Conecta con nosotros

Noticias

Antonio Lucio, un español a la cabeza del marketing de HP Inc.

Publicado el

antonio lucio

antonio lucio

Pocas veces podemos decir que un español forma parte de la dirección de una las grandes multinacionales que mueven el mundo, pero cuando eso ocurre, lo menos que se puede hacer es gritarlo a los cuatro vientos. Y eso ocurre con Antonio J. Lucio, nacido en 1960 en España y que ha sido nombrado Chief Marketing Officer de HP Inc., es decir, será la persona que dirija todo el marketing de la compañía a nivel mundial.

Según un comunicado, Lucio trabajará codo a codo con el equipo directivo de HP Inc. con los objetivos de impulsar las ventas y crear lealtad de marca, reportando directamente al futuro director general de la compañía, Dion Weisler (recordemos que HP se dividió en dos empresas diferentes hace unos meses).

«La visión de Antonio para organizar el marketing a nivel mundial y su extensa experiencia trabajando con marcas globales lo hacen de él el líder perfecto para unirse a nuestro equipo y llevar hacia delante a HP Inc», indicó Weisler.

No obstante, Lucio (que vivió gran parte de su vida en Puerto Rico y EE.UU.) tiene un currículum digno de elogiar. Antes de llegar a Hewlett-Packard, estuvo ocho años en VISA como responsable global de marcas, responsable de toda la comunicación y comercialización de productos, además de director de marketing mientras la compañía preparaba su salida a Bolsa, en 2008, siendo el primero en desarrollar un sistema de posicionamiento e identidad de marca en esa empresa.

Durante esos años en VISA, en los que Lucio llegó a formar parte de la junta directiva, su equipo consiguió superar todos los objetivos de ingresos y valores de marca que se habían propuesto, además de ejecutar exitosas campañas de marketing para los Juegos Olímpicos, la FIFA, la NFL, así como para la promoción de nuevos productos como Visa Checkout y Apple Pay.

Elegido como uno de los CMOs más influyentes de Twitter, consiguió además ser uno de los elegidos en los galardones «Marketers that Matters Award» (2013) y responsable de marketing del año en B2B (2010). La campaña #yourfootballfantasy USA ganó el premio «Clio Integrated Sports Marketing», sumándose así a la larga lista de reconocimientos por su trabajo.

Antes de estar en VISA, Lucio ocupó diversos puestos de responsabilidad en PepsiCo, y al principio de su carrera se centró en la comercialización regional en América Latina para grandes empresas, entre ellas, Morris Kraft, Del Monte y P&G.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído