Conecta con nosotros

Eventos

¿Qué veremos en el Computex 2015?

Publicado el

computex

Mañana comienza en Taipei la feria tecnológica Computex, que se celebrará hasta el 6 de junio, unas jornadas muy esperadas por el sector de la que se lleva hablando semanas. Nosotros hemos hecho un recopilatorio de algunos de los productos profesionales que se presentarán en el evento.

En primer lugar destacamos la presentación del conector de alta velocidad de Intel, Thunderbolt 3. que servirá para interconectar equipos y dispositivos, un elemento que se convertirá con mucha seguridad en el estándar de las próximas generaciones de portátiles y Ultrabooks. Desarrollado bajo el nombre en clave ‘Alpine Ridge’, se trata de la tercera generación de la revolucionaria tecnología de entrada/salida basada en la fotónica del silicio pero bajo comunicación óptica, los que aporta mayor capacidad y velocidad.

La tecnología Thunderbolt también estará en el nuevo NAS de Qnap, el primero del mundo que incluye esta función que aporta velocidad a las conexiones. La compañía aprovechará Computex 2015 para actualizar su estación virtual y presentar el sistema operativo QTS 4.2, entre otras novedades.

Según publicaban nuestros compañeros de MuyComputer hace unos días, la feria servirá de trampolín para las tablets ASUS ZenPad, dos modelos de 7 y 8 pulgadas que siguen la línea de los interesantes smartphones ZenFone 2.

Como en anteriores ocasiones, los fabricantes de componentes aprovechará la cita para sus novedades. MSI apostará por nuevos modelos para gaming mientras que AMD podría anunciar la sexta generación de chips Seria A, denominada Carrizo.

Qualcomm y Mediatek anunciarán nuevos procesadores móviles para ganar presencia en el segmento móvil de Android. En este mismo sentido, Google también mostraría su actualización recién presentada en su conferencia I/O.

Como novedad también vemos como tecnológicas que han estado más de 8 años ausentes de esta cita vuelven. Es el caso de BenQ que vuelve para presentar sus soluciones de hardware y software dirigidas al ámbito sanitario. Una propuesta que esperan expandir no solo por Asia sino también por Europa y Estados Unidos.

Computex 2015 también traerá NVIDIA G-SYNC a los portátiles gaming más potentes. Esta tecnología que lleva en el mercado desde 2013 para sobremesa, se integrará en modelos portátiles para adaptar la frecuencia de actualización de la pantalla al número de imágenes por segundo que es capaz de generar la tarjeta gráfica.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!