Conecta con nosotros

Noticias

Merkel anima a los alemanes a usar el Big Data en sus empresas

Publicado el

merkel

La canciller alemana Angela Merkel instó a los alemanes a abandonar el miedo a la recolección de datos personales por parte de las empresas. Merkel animó en una conferencia de empresarios en Berlín a los líderes a impulsar el uso del Big Data, ya que si no hacen uso de él quedarán marginados de la economía global. Además, según informa Reuters, pidió que la industria de Internet, que cuenta con empresas muy potentes como Google, no dejara de lado a las pequeñas y medianas empresas, ya que estas son la base de la economía alemana.

Merkel animó a las compañías más pequeñas a sumarse al uso del Big Data, más allá de estar conectadas a la red, deben apoyarse en ella para la recopilación de datos de clientes que les permitan crear productos personalizados y adaptados a las necesidades de los consumidores. En Alemania ya algunos líderes de industrias como la banca o los fabricantes de automóviles ya están empezando a analizar sus datos de clientes para detectar las tendencias y asegurar el futuro.

Según señala la información de Reuters la mayoría de los ciudadanos alemanes tienen un gran miedo a exponer sus datos a los gobiernos o grandes corporaciones, provocado por casos como el reciente  espionaje del Servicio de Seguridad del este de Alemania, el Stasi.

La Canciller alemana remarcó el los beneficios del uso de Big Data en los negocios y  declaró que: “Quienes consideran los datos como una amenaza, quienes piensan en cada pieza de datos sólo por lo negativo que se puede hacer con ella, no podrán aprovechar la oportunidad de la digitalización”. 

Además, insistió en la importancia del Big Data para la generación de empleo: “Es verdad que muchos trabajos han desaparecido porque las personas han sido reemplazadas por máquinas. Pero estoy convencida que en la actualidad la mayoría de los trabajos se crearán a través del valor de los datos”, afirmó Merkel.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!