Conecta con nosotros

Noticias

Universal no tiene nada en contra de la música gratuita

Publicado el

ariana-grande-kiss-108-2014-billboard-650

Cuando se anunció Apple Music, muchos miraron a Spotify que podía verse afectado en su trono del streaming. Otros más alarmistas proclamaban el fin de la música gratuita, tanto es así que un informe consultado por Cnet exponía que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaba investigando si Apple podía estar presionando a las discográficas para que eliminara el streaming gratis de competidores como Spotify. Lo mismo se comentaba en un informe anterior de la Comisión Europea.

En este sentido, Universal Music ha querido dejar claro que no hay llegado a ningún acuerdo con Apple, ni con Apple Music, que implique poner freno a las ofertas de música gratuita. Se trata de una carta enviada a los medios en respuesta a la investigación abierta por los fiscales generales de Nueva York y Connecticut.

Una carta fechada el 8 de junio y escrita por un abogado de Universal Music Group (UMG) y publicada por la oficina del fiscal de Nueva York cita una investigación en curso entre ambos estados que “concierne si los participantes en la industria de la música están buscando actuar en conjunto, de manera coludida, para restringir la competencia entre servicios competidores de streaming“.

En particular, la carta dice, la investigación está evaluando si esos jugadores están “trabajando juntos para evitar que los consumidores puedan disponer de una conexión gratuita a música bajo demanda, con publicidad, o servicios similares como los ofrecidos por Spotify y YouTube”.

Con Apple Music, los de Cupertino tienen la intención de rentabilizar la compra de Beats y volver a ocupar el puesto que ostentaban cuando iTunes era el rey. Apple Music ofrecerá música en streaming como el líder del sector, Spotify, y un servicio de radio 24/7 denominado Beats1 que estará a cargo del DJ Zane Lowe, ex integrante de la BBC Radio One. Emitirá desde auténticas estaciones de radio, desde Los Angeles, Nueva York y Londres con alcance a otras 100 ciudades mundiales.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!