Conecta con nosotros

Noticias

Amazon financia su granja solar en Virginia con 150 millones de dólares

Publicado el

aws

Los gigantes de Internet cada vez tienen más claro que la energía limpia es un punto clave si quieren ahorrar en las facturas de la luz. Un gigante como Amazon necesita una gran potencia y centros de datos que funcionen ininterrumpidamente, para que no pasen desgracias como las de hace unos años.

Amazon Web Service es la división cloud de Amazon y para mejorar su rendimiento planea llevar a cabo la construcción de una granja solar en Virginia que estará financiada con 150 millones de dólares.

Esta nueva iniciativa pone de manifiesto el esfuerzo que está llevando a cabo Amazon para mantener la satisfacción de sus clientes de AWS, uno de los principales motores en las ganancias ed Amazon. El pasado abril, el CEO de Amazon Jeff Bezos dijo que esta división tenía una valoración de 5.000 millones de dólares y “sigue creciendo rápidamente“.

Este anuncio se produce una semana después de que Greenpeace enviara una carta a 19 clientes de AWS, entre los que se encuentran el Huffington Post y Tumblr, reclamando más información sobre que tipo de energía hace funcionar sus centros de datos.

Amazon ya respondió a esta petición hace unos días, lo hizo en su blog y explicó que sus clientes en la nube gastan menos energía con ellos que si tuvieran sus máquinas en sus propias instalaciones. También reiteró que están trabajando en que el 40% de la energía que impulsa AWS sea renovable para finales de 2016. De momento solo cuentan con el 25%.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!