Conecta con nosotros

Noticias

Los CEOs mejor valorados del sector tecnológico

Publicado el

Google CEO Larry Page

La empresa Glassdoor ha realizado una encuesta entre miles de empleados estadounidenses para destacar si aprueban la labor del líder de su compañía.

De esta forma, Glassdoor ha elaborado su lista en la que detallan a los 50 mejores CEO del año 2014 dentro del territorio estadounidense. Para su selección se ha valorado el grado de satisfacción de sus propios empleados.

Este año, hay cinco categorías que abarcan América del Norte y Europa. La lista de los Mejores CEOs dentro de Estados Unidos del año 2014 reconoce los 50 CEOs mejor calificados en grandes empresas (con 1.000 ó más empleados), en virtud de la calificación otorgada por las personas que trabajan para ellos.

Mark Zuckerberg CEO Facebook

De la lista elaborada por Glassdoor caben destacar los líderes de las grandes compañías tecnológicas originarias de Estados Unidos, que han sabido colocarse en los puestos más altos de esta prestigiosa lista que engloba a los ejecutivos más importantes del país norteamericano, y no sólo en compañías del sector tecnológico. De esta forma los líderes IT ocupan 6 puestos entre los diez primeros de la lista. Sin embargo, no se coloca ninguna mujer entre los 50 CEOs más valorados.

El primer puesto de la lista lo ocupa Larry Page, puesto que el CEO de Google atesora el 97% de los aprobados de los empleados del gigante tecnológico con el motor de búsqueda de contenido en Internet más importante del mundo.

En cuarta posición se sitúa Mark Zuckerberg, dado que el creador de la red social más importante del mundo, Facebook, acumula el 95% de aprobados. Inmediatamente después se encuentra Scott Scherr, el CEO de Ultimate Software, desarrollador y proveedor basado en la nube para la gestión de capital humano y soluciones para las empresas, con el mismo porcentaje que su predecesor.

La sexta posición es para Hugh Grant con el 95% de aprobados. Y no es el actor, sino el líder de Monsanto Company, empresa líder en agroquímicos y biotecnología agrícola. A continuación está Lloyd C. Blankfein, también con un 95%, máximo responsable del grupo de banca de inversión Goldman Sachs.

Jeff Weiner CEO LinkedIn

Curiosamente, hasta la décima posición no aparece el líder de Apple, debido a que Tim Cook obtiene un 94% de votos positivos de sus empleados. Y dos puestos más abajo aparece Jeff Weiner con el 93%, CEO de la red social profesional más importante del panorama actual, LinkedIn.

En el puesto 14 se sitúa John Legere de T-Mobile con un 93%, mientras que hay que descender al puesto 21 para hallar a Marc Benioff, dado que el líder de Salesforce consigue un 92% de aprobados. Y a continuación, se encuentra Jeremy Stoppelman, CEO de Yelp, con un 91% de opiniones favorables.

Ya en el puesto 33 se sitúa Frank D’Souza (91%), máximo responsable de la empresa multinacional estadounidense que ofrece la tecnología de la información personalizada, Cognizant Technology Solutions. Tras él se coloca Thomas E. Richards, CEO de CDW Corporation, proveedor de productos de tecnología y servicios para negocios, el gobierno y centros educativos.

Tim Cook CEO Apple

Los puestos 35 y 36 los ocupan, respectivamente, el Dr. Vishal Sikka y Brad Smith, ambos con un 91%. El primero, lidera Infosys, una de las compañías de TI más grandes de la India. Mientras que Smith es el máximo responsable de Intuit, compañía de software estadounidense que desarrolla software financiero.

Los tres últimos puestos de CEO de compañías del sector tecnológico corresponden a Brian M. Krzanich, líder de Intel Corporation, que ocupa el lugar número 39 con un 90%. Por su parte, el máximo encargado de Adobe, Shantanu Narayen, acumula un 89% de votos favorables de sus trabajadores. Por último, Brian Chesky obtiene un 89% gracias a su labor en web de servicios comunitarios Airbnb, logrando el asiento número 48 del ranking.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!