Conecta con nosotros

Noticias

Yelp busca comprador

Publicado el

Yelp busca comprador

Yelp estaría buscando un comprador para afrontar las dificultades por las que atraviesa actualmente, según explica The Wall Street Journal.

La misma compañía que hace un lustro rechazó el intento de adquisición por parte de Google ahora busca una posible venta de su negocio, para lo cual está ya trabajando con diversos bancos de inversión y compradores, según los rumores.

De momento no hay nada asegurado, pero lo que sí es evidente es que Yelp busca una forma de frenar la desaceleración de su crecimiento en cuanto al número de usuarios, que se une al aumento de los costes. Una situación que ha repercutido muy negativamente en el valor de sus acciones en el mercado bursátil últimamente.

Mientras que los inversores no ven con malos ojos una posible adquisición, Yelp busca culpables ante su situación, estimando que la alteración de los resultados de búsqueda de Google ha afectado a su nivel de visitas; y, por tanto, a sus beneficios por publicidad. Desde la compañía creen que Google ha respondido así al hecho de que Yelp formara parte del caso abierto contra ella por la Unión Europea acusándola de monopolio.

Ante los rumores de adquisición, el valor de Yelp se ha colocado en los 3.400 millones de dólares, con el precio por acción situado en los 47,01 dólares.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!