Conecta con nosotros

Noticias

Google compra Timeful para mejorar sus aplicaciones

Publicado el

timeful

Google está reforzando su tecnología dedicada al aprendizaje automático y a la recopilación de datos. Se está esforzando en mejorar aplicaciones tan importantes como Gmail o Calendar. Para ello han comprado la startup Timeful, que se dedica a desarrollar aplicaciones para iOS y trabajan con sistemas de aprendizaje y análisis de datos, junto con la teoría del comportamiento económico. De esta forma pueden personalizar los calendarios digitales de los usuarios.

Google todavía no ha revelado cuanto ha pagado por Timeful. Si se sabe que la startup consiguió una financiación de 7 millones de dólares en su última ronda de financiación.

Según LinkedIn, Timeful tiene 19 trabajadores, entre los que se incluyen los cofundadores Dan Ariely, Yoav Shoham y Jacob Bank. Ariely es un economista del comportamiento que también escribe una columna para el Wall Street Journal.

Todos los empleados de Timeful se unirán a la división de Google Apps, bajo el mando del director ejecutivo Clay Bavor. La aplicación Timeful para iOS seguirá disponible en la App Store. Pero Google ya ha declarado que su intención es incluir la tecnología de Timeful dentro de sus propias aplicaciones, como Gmail, Calendar o Google Docs.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!