Conecta con nosotros

Noticias

Las baterías Tesla Powerwall crearán un negocio de miles de millones de dólares

Publicado el

Tesla Powerwall

Tesla Motors ha indicado que su nueva batería generará “miles de millones de dólares al año en un corto plazo”, destacando que tiene un potencial aún sin explorar, una industria masiva y el fracaso de las empresas de energía en hacer accesible la energía alternativa barata.

El anuncio de la compañía supuso una señal de alarma para muchas empresas energéticas y servicios públicos eléctricos, ya que esta tiene la intención de construir baterías rentables a través de su división, Gigafactory, que podrían ahorrar electricidad de forma masiva y dirigirse a un gran número de hogares, empresas y servicios públicos conectados a la red eléctrica.

Sin embargo, las baterías todavía no son los suficientemente baratas para que resulten rentables a la gente de a pie. La compañía ha lanzado baterías de almacenamiento para el hogar, denominadas Tesla Powerwall, que valdrán “una 1/5 parte del precio esperado”, según el analista de Goldman Sachs. Para desarrollar esta tecnología, el fabricante de vehículos eléctricos (EV) se ha asociado con SolarCity Corp y SolarEdge Technologies, entre otras.

Aunque Powerwall sigue siendo caro para muchos, Tesla se está dirigiendo a mercados muchos más grandes y lucrativos: las empresas y los servicios públicos. El fabricante tiene la intención de aprovechar la creciente necesidad de energía solar, ya que en los próximos 5 años, la energía solar contribuirá a generar el 57% de la electricidad que necesita California durante el día, según Bloomberg.

Empresas como Amazon, almacenes Wal-Mart, Target Corporation, Cargill y Jackson Family Vines, incurren a menudo en grandes costes de servicios públicos durante las horas de máxima demanda. Por tanto, estas empresas ya están utilizando baterías de Tesla en proyectos pilotos para reducir las facturas de dichos servicios.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!