Conecta con nosotros

Noticias

La china Cloud Live pagará lo que debe a sus accionistas

Publicado el

Cloud Live Technology

Cloud Live Technology

El grupo chino Cloud Live Technology dejó de pagar un bono emitido a nivel local hace un mes, pero ahora ha anunciado que pagará a los accionistas el 35% de lo que pidió prestado. Además, según WSJ, va a pagar todos los intereses que se deben desde el 7 de abril e incluso una pequeña cuota por los atrasos.

A la vista de la desaceleración de la economía de China, empresas de ese país han tenido problemas para pagar los intereses a tiempo de sus bonos. Así, Cloud Live es la primera que ha decidido devolver los fondos a los inversores que les prestaron dinero.

Mientras que otras compañías han tenido que ser rescatadas en el último momento después de estar en serios problemas, Cloud Live no es una empresa pública ni opera en un sector de importancia estratégica, lo que ha reducido las posibilidades de que sus inversores corran la misma suerte que los que invirtieron en empresas estatales.

En el mes de abril, la empresa dijo que se quedaba corta para pagar la deuda de 400 millones de yuanes que vendió en 2012. Desde entonces, han tenido hasta dos reuniones con los propietarios de los bonos. Ahora la compañía dice que pagará 6,8199 yuanes en intereses por cada 100 de deuda, una pequeña prima en el bono.

La compañía también dijo que el ex presidente, Meng Kai, aún no ha regresado a China desde que saliera de vacaciones en octubre. Meng, que también es el mayor accionista de la empresa, está siendo investigado por presuntas violaciones de la ley de valores.

 

Lo más leído