Conecta con nosotros

Noticias

Hiromi Taba, de Epson: «Es duro decir adiós»

Publicado el

Kazuyoshi Yamamoto

Kazuyoshi Yamamoto.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

La compañía acaba de anunciar que su presidente europeo y máximo responsable de negocio para EMEA, Hiromi Taba, se jubilará en junio de 2015 tras una carrera de más de 30 años en la compañía. Le sudecerá en el cargo de presidente de Epson Europe, Kazuyoshi Yamamoto, siendo efectivo el relevo desde el 25 de junio de 2015. Yamamoto, de 54 años, ha ejercido como videpresidente en Epson Europe durante el pasado año, y trabaja en el grupo desde hace 15 años.

Antes de incorporarse a Epson Europe, en noviembre de 2008, Taba fue director de Marketing y Operaciones en Epson Sales Japan Ltd. Se unió a la compañía Seiko Epson Corporation en 1983 en el departamento de estudios de mercado y planning, y fue progresando en la compañía asumiendo diversos cargos y roles de responsabilidad. En 2008, Taba fue nombrado presidente y COO de Epson Europe B.V.

Al anunciar su próxima jubilación, Taba comentó: “Tras dedicar la mayor parte de mi vida laboral a Epson, es duro decir adiós. Me llena de satisfacción y resulta un honor para mí haber trabajado para esta compañía y ha sido realmente importante en mi vida haber formado parte del equipo que lanzó tantos productos innovadores durante años. Estoy convencido, al ceder el testigo al señor Yamamoto, que él continuará guiando nuestro negocio y marca en una clara progresión de futuro”.

Yamamoto aporta una larga experiencia al puesto, habiendo desarrollado roles del más alto nivel de dirección en Epson Indonesia y Rusia. Antes de llegar a Epson, dirigió departamentos de ventas y marketing para otras empresas destacadas del sector tecnológico, entre las que están Sharp, Sony y Panasonic.

Yamamoto añadió: “Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar con el señor Taba y le felicito por su larga y exitosa carrera en Epson. Me enorgullece haber recibido la oportunidad de liderar esta gran marca, y estoy deseoso de empezar a trabajar con nuestros partners de canal, proveedores, distribuidores y empleados para conseguir nuestros objetivos estratégicos de negocio y aportar productos y servicios excelentes a nuestros clientes de la zona EMEA”.

Como presidente europeo de la compañía, Yamamoto reportará a la compañía central en Japón, Seiko Epson Corporation, y se responsabilizará de la dirección de la organización de ventas y marketing para EMEA, liderando el desarrollo y ejecución de las estrategias del grupo para Oriente Medio, Europa y África.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!