Conecta con nosotros

Noticias

Borrar el historial es delito en EE.UU.

Publicado el

Borrar historial internet delito

Borrar el contenido del historial del ordenador por los usuarios puede ser penado con hasta 20 años de cárcel, en algunos casos.

Tal y como se recoge en The Nation, eliminar el historial de navegación por Internet por los usuarios puede implicar una condena de ingreso en prisión, siempre que esta persona esté siendo investigada.

Las leyes actuales aprobadas por el Gobierno de los Estados Unidos tras el 11-S faculta a las Fuerzas del Estado a investigar profundamente a cualquiera que pueda ser considerado terrorista o peligroso, por lo que este sujeto podría haber borrado su historial sin tener conocimiento de que estaba siendo investigado por el gobierno estadounidense.

De esta forma, una práctica tan habitual como borrar del ordenador el rastro dejado mientras se navega en la red puede constituir un delito al entorpecer una investigación abierta. Una situación que no duda en criticar el abogado de la Electronic Frontier Foundation, Hanni Fakhoury, al considerar que tener que conservar el usuario el registro permanente de todo lo que ha realizado en Internet, por si se encuentra inmerso en una investigación criminal sin saberlo, “no es el ideal de país que nos impusimos a nosotros mismos hace 200 años”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!