Conecta con nosotros

Noticias

Las actividades extraescolares de moda son tecnológicas

Publicado el

Niño con ábaco

Actualmente, las nuevas actividades extraescolares para los niños de moda son el Aprendizaje de aritmética con ábaco y la Robótica Educativa.

Las tendencias cambian, y ahora la preferencia de los padres para las actividades extraescolares de sus hijos es que ellos aprendan jugando, pero materias tecnológicas que les sirvan para el futuro.

Las matemáticas siguen siendo el gran obstáculo para millones de estudiantes, por lo que cada vez mas padres apuestan por apuntarlos a cursos de aritmética, que convierten el aprendizaje en un juego. El cálculo con ábaco (método UCMAS) contribuye a desarrollar habilidades como la capacidad de concentración, la memoria visual y auditiva, la creatividad y todas las competencias básicas necesarias para ser capaces de afrontar cualquier reto que requiera un esfuerzo intelectual.

Respecto a la Robótica Educacional, los sets de Robótica permiten a los alumnos investigar y comprender el funcionamiento de máquinas simples y compuestas, las cuales pueden encontrarlas en la vida cotidiana, como son engranajes, ruedas, ejes, palancas y poleas. También se consigue promocionar las vocaciones científicas y técnicas y los valores de emprendimiento y trabajo en equipo. Junto a esto, gracias a actividades extraescolares como Educabots, los pequeños estudiantes pueden construir, programar y probar sus soluciones basadas en la tecnología robótica en la vida real.

Lo más leído