Conecta con nosotros

Noticias

SoftBank se lanza a una joint venture robótica con Alibaba

Publicado el

f-werobots3-a-20140719

SoftBank quiere impulsar las ventas de su simpático robot Pepper, para ello se aliará con Alibaba y Foxconn. El objetivo es impulsar las ventas de Pepper por todo el mundo.

Estos robots podrían tener un futuro como niñeras, asistentes para médicos o cuidadores. Ya están siendo utilizados en las tiendas de Softbank, pero el objetivo es que estén disponibles para cualquier consumidor.

En esta empresa conjunta Softbank tendrá una participación del 60% y Alibaba y Foxconn un 20% cada una. Recordemos que estos robots tendrán un precio de 1.400 euros y con una cuota mensual de hasta 182 euros al mes por un contrato de tres años. Los robots ya están disponibles para los desarrolladores desde febrero de este año.

En estos gastos mensuales se incluyen además un cargo por servicio básico de 109 dólares en el que se encuentran las capacidades de inteligencia artificial en la nube que funcionará a partir de la red móvil de SoftBank. De esta forma los robots y desarrolladores de aplicaciones podrán aprender de otros mediante la recopilación de datos que les mantienen al día de los avances de sus colegas. Según SoftBank, para el viernes estarán disponibles 100 aplicaciones.

SoftBank ofrecerá también un seguro que costará otros 72 euros al mes y que proporcionará soporte y un precio ajustado para posibles reparaciones.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!