Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué Sony y Panasonic se aferran al negocio del televisor?

Publicado el

sony y panasonic

sony y panasonic

Informan en Reuters que los grandes fabricantes de electrónica de Japón, en su día todopoderosos, han ido perdiendo miles de millones de dólares por culpa del negocio de los televisores, pero parece que tanto Sony como Panasonic no quieren darse por vencidos, diciendo que retirarse de las salas de estar de sus usuarios supondría cerrar la puerta a un negocio prometedor.

La electrónica de consumo representa un segmento cada vez menor de los ingresos después de la reestructuración de Sony que le hizo centrarse en el juego y en los sensores de imagen, mientras que Panasonic puso el foco en las baterías de los coches eléctricos. Sin embargo, las televisiones siguen siendo sus productos más conocidos.

Permanecer en este mercado parece ser que mantiene a estas empresas en un lugar relevante en la industria y asegura que sus marcas y su calidad estén a la vanguardia, sobre todo de cara a los consumidores. Sony, por ejemplo, dijo que veía una fuerte correlación entre las tendencias de venta para sus televisores y los sistemas de audio.

Esto hace que valga la pena perseverar en un mercado, el de la televisión, dominado por Samsung y sus baratos rivales asiático, mientras que Sony y Panasonic solo pueden sostener acciones modestas, centrándose en los márgenes altos con modelos de alta definición 4K.

«Los televisores son el alma de Sony y no queremos estar sin ellos», dijo Ichiro Takagi, jefe de Sony Home Entertainment.

Los inversores han especulado mucho a cerca de la situación de los televisores de ambas marcas, lo que refleja la disminución de la influencia de Japón en el sector tecnológico.

«Si Sony deja de hacer televisión, hay una posibilidad de que su marca se vea afectada», dijeron desde Daiwa Securities. Sony posee un 7% de una industria que un día revolucionó el mercado con su tecnología Trinitron, mientras que Panasonic tiene un 4%. Mientras tanto, Samsung y LG registran un 40% entre los dos.

«Hubo un tiempo en el que íbamos casi a la par, ya ahora estamos totalmente perdidos en esa carrera», dijo Takagi. «En los mejores tiempos de Triniton teníamos solo un 10%, pero ojalá llegáramos ahí ahora».

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído