Conecta con nosotros

Noticias

La compra secreta de Google

Publicado el

5588953445_04145e42f2_z

Sin muchos aspavientos Google compró el año pasado la aplicación de streaming Agawi. Según explican en The Information la compra forma parte de una estrategia para impulsar a sus clientes a utilizar Internet en el móvil, un negocio mucho más lucrativo para Google que las búsquedas.

Sabemos que Google probablemente la mitad de sus ingresos, o más, provienen de sus anuncios. Desde la adquisición, la página web de Agawi está fuera de servicio, pero es probable que su equipo tecnológico se haya doblado tras la adquisición.

Agawi es capaz de almacenar aplicaciones pesadas en la nube y que el teléfono solo tenga que activarlas cada vez que el usuario quiera ponerlas en marcha. Por ejemplo, aplicaciones pesadas como  “Grand Theft Auto: San Andreas” (2.4 GB) or “FIFA:14” (1.35 GB), son almacenadas en su nube y llegan al smartphone cuando el usuario quiere jugar con ellas, mediante una tecnología de streaming.

Muchos usuarios buscan que sus smartphone tengan una mayor capacidad de almacenamiento, precisamente para dar salida a estas aplicaciones. El streaming resolvería esta situación y los usuarios podrían acceder a teléfonos más económicos. Además al potenciar el streaming y los navegadores, Google vuelve a salir ganando y consigue un mayor posicionamiento de su publicidad.

El cambio de rumbo que han tomado las aplicaciones móviles instaladas como contenedores de información, convirtiéndose ya en el centro de las consultas por parte de los usuarios, ha hecho reaccionar a Google, entre otras cosas, para evitar futuras amenazas, sobre todo, la que tiene entre manos Apple para usar la tecnología de enlace profundo para que, a través de su nueva oferta de búsquedas, pueda posibilitar obtener la información necesaria directamente desde las aplicaciones móviles.

Además, Agawi no es nuevo en sector, uno de sus principales clientes es Nvidia. Con su plataforma en la nube, NVIDIA GRIDofrece ejecución de videojuegos en streaming con resolución 1080p a 60 fotogramas por segundo.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!