Conecta con nosotros

Noticias

Samsung no renuncia a Tizen

Publicado el

tizen

tizen

Samsung Electronics planea lanzar más teléfonos con el sistema operativo Tizen para finales de este año, según ha indicado a Reuters fuentes cercanas a la empresa.

Según estas mismas fuentes, la compañía tiene previsto lanzar varios dispositivos con Tizen a diferentes precios, aunque la coreana se ha negado a aportar ninguna explicación más.

Samsung quiere construir su propio ecosistema con Tizen, que ya está instalado en sus smartwatches y televisores premium. Sin embargo, la empresa necesita más teléfonos que funcionen con ese sistema para ampliar su base de usuarios y atraer a los desarrolladores, según indicaron los analistas.

La compañía lanzó su primer smartphone Tizen Z1 en la India en enero y, desde entonces, ha estado vendiendo el dispositivo en Sri Lanka y Bangladesh. Concretamente, ha vendido un millón de unidades del Z1S hasta ahora en India, donde se encuentra el tercer mayor mercado de teléfonos inteligentes tercera del mundo.

El Z1 fue el smartphone más vendido en Bancladish entre enero y marzo de este año, según un informe de Counterpoint.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído