Conecta con nosotros

Noticias

Siemens impulsa su negocio de vehículos eléctricos con eCar

Publicado el

Der Siemens-Prüfstand am neuen Fertigungs- und Entwicklungsstandort der Business Unit eCar Powertrain Systems in Erlangen ermöglicht es, das Fahrverhalten von Elektrofahrzeugen in unterschiedlichen Situationen zu simulieren. Siemens testet hier seine SIVETEC Komponenten für elektrische Antriebssysteme. The Siemens test rig at the new eCar Powertrain Systems Business Unit production and development site in Erlangen enables the handling performance of electric vehicles to be simulated in a range of different situations. This is where Siemens tests the components for its SIVETEC electric integrated drive units.

Siemens, sigue apostando por su negocio de vehículos eléctricos con la creación de una nueva planta en la que se desarrollarán, producirán y probarán los nuevos sistemas de propulsión eléctrica de la compañía para vehículos híbridos y eléctricos “eCar”.

Las nuevas instalaciones de Siemens,  que han supuesto una inversión de diez millones de euros, están situadas en la localidad alemana de Frauenauracher Strasse. Esta planta, en la que se sitúan también las nuevas oficinas de la compañía,  acogerá a un total de 400 empleados.

Dispone  de 1.200 metros cuadrados dedicados a la fabricación de conversores de sistemas de propulsión para vehículos eléctricos, así como de 1.300 metros cuadrados que acogen un área especializada en pruebas y varios laboratorios.

La compañía, quiere potenciar con sus nuevas instalaciones, la fabricación de vehículos híbridos y eléctricos, impulsando la innovación en el desarrollo de  motores y conversores que  son los principales componentes de los sistemas de propulsión para este tipo de vehículos.

Jörg Grotendorst, CEO de eCar, señaló que, con este nuevo centro, la compañía: “ ha dado un paso adelante hacia la producción en serie de sistemas de propulsión para el mercado europeo de la electro movilidad”.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!