Conecta con nosotros

Recursos

Mango mejora sus procesos de recursos humanos con Vector ITC

Publicado el

mango-tienda

Mango, la firma española de moda, ha confiado en Vector ITC Group la implantación de su solución Firma Digital para la gestión documental de sus procesos internos de RR.HH. en toda España, así como en el extranjero.

La Firma Digital se integra con la solución de recursos humanos de Meta4, y gracias a ello, todos los documentos que genera el departamento de recursos humanos para tiendas y oficinas de la compañía se firman digitalmente, incluyendo todo lo relacionado con los contratos, renovaciones, bajas, vacaciones, excedencias, cambios de tienda, cambios de horarios, etc. Hasta un total de 16 tipos de documentos diferentes pueden ser gestionados de forma automatizada desde tiendas y oficinas.

En Mango existían varios procesos empresariales que requerían la gestión de documentación siguiendo un ciclo de vida específico, según el tipo de documento. Dentro de este ciclo se requería la validación del documento por parte de diferentes profesionales. Debido a su complejidad y a todas las partes implicadas, este proceso no se realizaba con la agilidad necesaria y suponía un elevado coste a nivel económico y de tiempo, el que conlleva la generación del documento, impresión, el desplazamiento del empleado para firmar a la sede más cercana, archivo, gestión…

Mango necesitaba una solución tecnológica que automatizara el proceso, desde la generación del documento en los departamentos de personal en el ERP corporativo, pasando por el envío y la firma del mismo en múltiples dispositivos (Tablets, TPV, PC) en distintas plataformas (iOs, Windows 8, Android), hasta su posterior almacenamiento en Gestor Documental y envío automático de copia a los empleados implicados.

La solución Firma Digital de Vector ITC Group ofrece un procedimiento sencillo y eficiente. La solución de negocio tiene un esquema sencillo: un empleado necesita firmar un documento interno de RRHH, la firma digital genera el documento y lo envía al empleado para que lo firme, de este modo, sin necesidad de ningún desplazamiento la persona interesada recibe el documento en su centro de trabajo de forma electrónica en un dispositivo móvil o TPV del centro de trabajo.

En un segundo paso, mediante una aplicación móvil, este empleado firma en un dispositivo electrónico que genera una serie de evidencias que garantizan la autenticidad de la información recogida, de la firma y del proceso. A continuación se certifica el documento, la firma manuscrita, las evidencias recogidas, se sella temporalmente (timestamp) y se certifica el proceso con un certificado de compañía emitido por un tercero de confianza homologado como entidad certificadora. Se devuelve una imagen de consulta del documento firmado electrónicamente para consulta en el dispositivo móvil, a la vez que se almacena en el gestor documental, después se envía una copia para el interesado firmante por email o se genera impresa. De este modo, se agiliza y facilita a los profesionales de Mango el proceso de firma de todos los documentos generados por las distintas áreas de RR.HH, con proyección a otras áreas como Prevención de Riesgos Laborales.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!