Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone España ofrecerá llamadas de voz en alta definición (Voz 4G) en toda su red 4G+

Publicado el

vodafone 4g

Vodafone España ofrecerá la tecnología Voz 4G (VoLTE) que permitirá a sus usuarios realizar llamadas de voz y conexiones de datos de forma simultánea y a la velocidad de la Red 4G+. Esta tecnología mejora la calidad de las llamadas considerablemente ya que permite disfrutar de Voz en Alta Definición y agiliza el tiempo de establecimiento de llamada.

Voz 4G es un nuevo estándar que permite realizar y recibir llamadas a través de una conexión de datos 4G basado en la red de Vodafone. Lo novedoso de este sistema es que ya no es necesario que el teléfono pase a 3G cuando se realiza o coge una llamada, por lo que su uso es tan sencillo como una llamada de móvil corriente. Además, con el sistema de Voz 4G, las llamadas de voz y el uso de servicios de datos se pueden llevar a cabo simultáneamente.

En cuanto a los costes de este nuevo servicio, las llamadas con Voz 4G supondrán el mismo coste que una llamada de voz convencional, por lo que no tienen ningún coste adicional  ni impacto en el consumo de datos.

De momento, los primeros terminales que dispondrán de Voz 4G son iPhone 6, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, LG G3, LG G4, Samsung Galaxy S5, aunque en los próximos meses se irán añadiendo nuevos modelos. Para poder disfrutar de Voz 4G, sólo deben asegurarse de que cuentan con la última versión.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!