Conecta con nosotros

Noticias

Rastreator, un ejemplo de cómo la nube transforma un negocio digital

Dentro de las soluciones Cloud de Arsys de Rastreator encontramos infraestructura de servidores de HP, cabinas de almacenamiento HP 3PAR y el sistema de gestión de eventos HP ArcSight.

Publicado el

Rastreator, un ejemplo de cómo la nube transforma un negocio digital

Rastreator.com es un comparador de precios on-line que actualmente cuenta con más de seis millones de clientes que lo utilizan para comparar los precios de 29 productos diferentes, entre los que hay seguros de coche, moto y hogar, pero también viajes, energía, Internet y telefonía, así como servicios financieros.

El éxito de Rastreator.com se basa en que todos sus clientes encuentran gratuitamente y en tiempo real las mejores ofertas del mercado, con lo que ahorran tiempo y dinero.

Para que todo esto sea posible es necesario contar con una infraestructura tecnológica detrás que garantice una disponibilidad del 99,9% en un entorno de alto rendimiento que además disponga de soporte dedicado para resolver incidencias rápidamente.

Esto lo ha conseguido Rastreator.com gracias a Arsys, empresa con la que el comparador de precios on-line trabaja desde el primer momento de su nacimiento en el año 2009. Actualmente disponen, como recuerda Ángel Hidalgo, director de tecnología de Rastreator.com, de una solución de Cloud Hosting gestionado que «nos aporta ventajas como flexibilidad, escalabilidad y coste reducido; al final es una forma de pagar sólo por lo que se usa«.

Juan Manuel Robles, director de Cloud Solutions de Arsys, confirma que «la solución desplegada para Rastreator combina servidores, almacenamiento y las licencias que necesita su negocio. Mezclamos entornos virtualizados con entornos físicos en una nube híbrida para dar solución a los requerimientos de negocio de Rastreator«.

Dentro de las soluciones Cloud de Arsys encontramos infraestructura de servidores de HP, cabinas de almacenamiento HP 3PAR y el sistema de gestión de eventos HP ArcSight.

Además, Arsys garantiza el equipo de profesionales necesario para llegar a la excelencia en el nivel de servicio, con pleno compromiso y total conocimiento del negocio de Rastreator.com.



Lo más leído