Conecta con nosotros

Noticias

Dos altos cargos de Toshiba implicados en su escándalo financiero

Publicado el

3219834408_141c6e6d65_z

Se confirman las sospechas que aparecieron cuando se destaparon las malas prácticas de Toshiba en sus cuentas financieras. El grupo que investiga a Toshiba ha encontrado indicios de que dos altos cargos ejecutivos de la empresa estaban implicados, lo que confirma la naturaleza en la constitución de estos abusos.

La contabilidad inadecuada de Toshiba se extendía prácticamente a todas las áreas de su negocio, desde los semiconductores hasta la energía nuclear.

Como comentábamos ayer, Toshiba espera tener que pagar hasta 3.000 en recargos debido a los seis años que ha estado llevando a cabo una contabilidad falsa. Este escándalo forzará, también la salida de su CEO, Hisao Tanaka, así como de otros líderes de la compañía.

Según las investigaciones, estos altos ejecutivos “recibieron informes” por parte de administradores, en ellos se informaba del retraso en las pérdidas. Estas prácticas suponen el peor escándalo de Japón en los últimos cinco años.

No solo el CEO Hisao Tanaka se ha visto presionado para abandonar la empresa. Según fuentes de Reuters, tanto el vicepresidente Norio Sasaki como el asesor y anterior presidente Atsutoshi Nishida, están recibiendo fuertes presiones para que abandonen la empresa.

Por el momento, como medida para evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir, Toshiba está considerando poner al frente de la empresa a una persona ajena a su comité de dirección.

Imagen: Eric G./Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!