Conecta con nosotros

Noticias

Las 8 tendencias digitales de 2015

Publicado el

8 Tendencias Digitales 2015

Un estudio de Microsoft revela que entre las tendencias digitales que demandan los usuarios se encuentran experiencias digitales más inteligentes y más humanas.

Microsoft Advertising publica la segunda edición de su estudio sobre Tendencias Digitales, que indica las pautas que rigen la relación entre usuarios y tecnología. La investigación, elaborada junto a The Future Laboratory, contó con 13.200 participantes de mercados muy diversos, con el objetivo de obtener una perspectiva global de las tendencias que son ahora determinantes en el ámbito digital.

De esta forma, las 8 tendencias que resumen las expectativas de los usuarios evidencian la relación cambiante que existe entre dispositivos, plataformas, aplicaciones y publicidad digital. Y son las siguientes:

1.- Valórame: El usuario conoce el valor de sus datos y exige una contrapartida para cederlos.

2.- Inteligentemente ON: Los consumidores, abrumados por el exceso de información que recogen de sus múltiples dispositivos, sólo desean recibir contenido relevante.

3.- Redefiniendo lo real: La tecnología ofrece, cada vez más, experiencias más completas, atractivas y sensoriales. Los usuarios perciben las experiencias online como parte de su propia vida, desdibujándose la frontera entre “vida digital” y “vida real”.

4.- El derecho a mi identidad: El usuario actual ha pasado de la obsesión por la privacidad a querer controlar cómo se refleja su propio yo. Conscientes de que existe una huella digital inevitable, quieren ser ellos quienes lideren su identidad digital.

5.- La analítica de la vida: La llegada del Internet de las Cosas significa datos. Las personas quieren datos, no solamente sobre sí mismos, también sobre todo lo que les rodea.

6.- Mi yo creativo: Gracias al creciente número de servicios digitales, los consumidores están diseñando y modelando productos en base a sus intereses y necesidades.

7- La nueva era del descubrimiento: Los consumidores buscan recomendaciones, pero no solamente sobre las cosas que les gustan y las actividades que desarrollan. Quieren experiencias que se salgan de su zona de confort. Así, quieren lo más nuevo y conocer los aspectos más profundos de sus actividades actuales.

8.- Redes de ahora: Los consumidores buscan redes más flexibles y temporales que les permitan conectar con los diferentes intereses que pueden desear a lo largo de su vida.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!