Conecta con nosotros

Noticias

Derecho al Olvido: ¿Quién lo solicita?

Publicado el

Google Derecho al Olvido UE

Una investigación realizada por el diario británico The Guardian revela qué usuarios solicitan el Derecho al Olvido a Google y por qué.

En contra de lo que podría imaginarse, el 95% de los usuarios que solicitan a Google que elimine de su buscador información que les perjudica directamente son particulares. Es decir, no son famosos ni criminales, tan sólo personas normales que quieren eliminar datos personales o información que les pueda perjudicar, para encontrar empleo, por ejemplo.

De esta forma, The Guardian ha sacado esta conclusión al extraer la información del código fuente del informe de transparencia de Google, donde los de Mountain View ya han confirmado la veracidad de las estadísticas mostradas.

Así las cosas, un 75% de las peticiones individuales se engloban desde mayo de 2014, cuando la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea obligó a Google que se borrasen de su buscador los enlaces con información lesiva, y marzo de 2015. De las peticiones totales, tan sólo un 46% de ellas han sido aceptadas.

Finalmente, las peticiones del Derecho al Olvido se han extendido por todos los países de la Unión Europea, donde en un 95% de los casos se alega para la eliminación del contenido lesivo que se trata de información privada. Este derecho podría implantarse en Estados Unidos y Rusia.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!