Conecta con nosotros

Noticias

CEO de Cisco: “Las empresas que no se adapten al Internet de las cosas desaparecerán”

Publicado el

Cisco_JohnChambers

El lunes, el que ha sido Consejero Delegado de Cisco durante veinte años, John Chambers, se retira oficialmente de la oficina para convertirse en presidente ejecutivo de la compañía.

En una entrevista para el Financial Times, Chambers dijo que pasaría su último mes en el cargo viajando por toda Europa para alertar a los líderes nacionales de la importancia del Internet de las Cosas.

Según explican en  Financial Times, Chambers invirtió su último mes como CEO de Cisco reuniéndose con diferentes líderes nacionales en una gira para anunciar inversiones en el llamado Internet de las Cosas.

Cisco predice que 50 billones de dispositivos estarán conectados para 2020 y para 2030 la cifra rondará los 500 billones.

Por el momento, Chambers está centrado en asegurar que los billones de dispositivos unidos en Internet, lo hagan usando los equipamientos de Cisco.

Para el nuevo presidente ejecutivo de Cisco, uno de los grandes focos de expansión del Internet de las Cosas son los negocios,  que deberán adaptarse a esta nueva realidad si no quieren desaparecer. “El 40% de las compañías de Reino Unido no existirán en los próximos diez años, y lo mismo ocurrirá en EEUU”, afirma Chambers.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!