Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Nest afirma que seguirá trabajando en el desarrollo de las Google Glass

Publicado el

googleglass_pov_film-640

Cuando la compañía especializada en domótica Nest Labs comenzó a contribuir en el proyecto de las gafas de realidad aumentada de Google, muchos pensaron que este producto estaba acabado.

No se han conocido muchos datos del equipo encargado de este proyecto desde finales de 2014, cuando quedó sin fuerzas y se retiró la Explorer Edition, primera edición de prueba de las gafas  de la tienda de Google. Poco después, Nest se hizo cargo del proyecto y comenzó a trabajar en un nuevo dispositivo de hardware.

El CEO de Nest, Tony Fadell, que ha participado  en el desarrollo de otros dispositivos tan reconocidos como el  iPod y iPhone de Apple. Fadell, pese a que muchos apuntan que su permanencia en el proyecto peligra, señaló que: “Puede ser un proyecto importante, pero vamos a tomarnos un tiempo para hacerlo bien”.

Fadell tiene confianza en el proyecto de realidad aumentada, pero no quiso dar información de qué ha cambiado en el dispositivo ni de cuando podemos esperar un avance. Lo que sí confirmó es  que el público no podría ver el producto hasta que no esté cerca su finalización.

Además, Fadell criticó el software interactivo de Google utilizado para las actualizaciones del dispositivo. Este es una de las grandes deficiencias de las Google Glass que no ayuda en absoluto a mejorar la experiencia de realidad aumentada.

Las actualizaciones del software están suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para el equipo encargado de su desarrollo, hasta tal punto que incluso el fundador de Google, Sergey Brin, ha dejado de utilizar las gafas en público.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!