17 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Google quiere construir su cuarto centro de datos en Oregon

Google quiere construir su cuarto centro de datos en Oregon

Google quiere construir su cuarto centro de datos en Oregon
julio 30
16:05 2015

datacenter

Google planea construir su cuarto centro de datos en la ciudad de  The Walles, perteneciente al estado de  Oregon. La compañía ya ha presentado una propuesta de exención de impuesto durante 15 años para poder llevar a cabo su proyecto de ampliación, según una información de Venture Beat.

Funcionarios locales votarán la propuesta la próxima semana, dijo Nolan Young, el alcalde de la ciudad. El coste mínimo del proyecto en el marco del acuerdo propuesto es de 200 millones de dólares. Sin embargo, Google espera que el coste total sea mayor y que se creen al menos 50 empleos para el nuevo centro de datos.

Esta ciudad también fue la que acogió el primer centro de datos propio de Google. Esta nueva construcción supondrá una tercera expansión de ese primer centro.

“Aunque hay muchos factores que trabajar antes de tomar la decisión final, nosotros estamos encantados de estudiar la posibilidad de expandir nuestras operaciones”, dijo Darcy Nothnagle, jefe de negocios externos de Google para la región occidental, a Venture Beat.

Con este nuevo centro de datos, Google pretende hacerse con unos servidores cada vez mayores y con una alta eficiencia lo que dota a la compañía de una mayor capacidad para competir con otros grandes proveedores como Amazon con sus servicios en la nube y otros mercados.

About Author

Mari Rodriguez

Mari Rodriguez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!