Conecta con nosotros

Noticias

Los Volkswagen con Android Auto y CarPlay se expondrán la semana que viene

Publicado el

vw_car-net_5097

Volkswagen ha sido una de las primeras en apostar por estos sistemas operativos en en sus vehículos. Podremos ver estos innovadores modelos que incorpora CarPlay (Apple) y Android Auto (Google) las próxima semanas, pero solo estarán disponibles en los showrooms.

Recordemos que CarPlay funciona con el iPhone y cuenta con aplicaciones que se han desarrollado específicamente para utilizarlas dentro de un vehículo de forma que interrumpa lo mínimo posible la conducción. Con las aplicaciones que incluyen los modelos de Volkswagen, los conductores podrán ver en la pantalla las direcciones, enviar y recibir mensajes, escuchar música y controlar prácticamente todo el vehículo desde la pantalla (menos conducir claro). Para dar cualquier de estas órdenes, se puede utiliza la pantalla, los botones incluidos en el volante, o Siri.

CarPlay incluye aplicaciones especiales de Spotify, Audible y MLB. El sistema es compatible con iPhone 5 y posteriores, también con iOS 7.1 y siguientes.

Android Auto es bastante similar, aunque en su caso la información se organiza en tarjetas que aparecen en pantalla y resumen la información cuando es necesario. El sistema de reconocimiento de voz en el coche se utiliza también para controlar el software.

Los conductores que tengan un smartphone con Android Lollipop podrán realizar o recibir llamadas telefónicas, escuchar mensajes o responderlos mediante voz. Google Maps también se encuentra incluido en el navegador y da información en tiempo real sobre el tráfico y de previsión basadas en las preferencias del conductor. En cuanto a las aplicaciones, incluye también Spotifiy, junto con iHeart Radio, Sticher, y aplicaciones de mensajería como Whatsapp y Skype.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!