Noticias
Los Volkswagen con Android Auto y CarPlay se expondrán la semana que viene
Volkswagen ha sido una de las primeras en apostar por estos sistemas operativos en en sus vehículos. Podremos ver estos innovadores modelos que incorpora CarPlay (Apple) y Android Auto (Google) las próxima semanas, pero solo estarán disponibles en los showrooms.
Recordemos que CarPlay funciona con el iPhone y cuenta con aplicaciones que se han desarrollado específicamente para utilizarlas dentro de un vehículo de forma que interrumpa lo mínimo posible la conducción. Con las aplicaciones que incluyen los modelos de Volkswagen, los conductores podrán ver en la pantalla las direcciones, enviar y recibir mensajes, escuchar música y controlar prácticamente todo el vehículo desde la pantalla (menos conducir claro). Para dar cualquier de estas órdenes, se puede utiliza la pantalla, los botones incluidos en el volante, o Siri.
CarPlay incluye aplicaciones especiales de Spotify, Audible y MLB. El sistema es compatible con iPhone 5 y posteriores, también con iOS 7.1 y siguientes.
Android Auto es bastante similar, aunque en su caso la información se organiza en tarjetas que aparecen en pantalla y resumen la información cuando es necesario. El sistema de reconocimiento de voz en el coche se utiliza también para controlar el software.
Los conductores que tengan un smartphone con Android Lollipop podrán realizar o recibir llamadas telefónicas, escuchar mensajes o responderlos mediante voz. Google Maps también se encuentra incluido en el navegador y da información en tiempo real sobre el tráfico y de previsión basadas en las preferencias del conductor. En cuanto a las aplicaciones, incluye también Spotifiy, junto con iHeart Radio, Sticher, y aplicaciones de mensajería como Whatsapp y Skype.
-
A FondoHace 6 díasPíldora roja o píldora azul
-
NoticiasHace 1 díaQNAP estrena la segunda beta abierta de QuTS hero h6.0
-
EntrevistasHace 6 días«Es crucial conectar la IA a conocimiento interno y a los flujos reales de trabajo»
-
A FondoHace 6 díasLas grandes tecnológicas pierden 1,3 billones en 2026 por las inversiones en IA


