Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos creará el superordenador más veloz del mundo

Publicado el

EEUU Superordenador

Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos de América, aprueba oficialmente la creación de un organismo que sea capaz de desarrollar el superordenador más veloz del mundo.

Estados Unidos pretende crear un superordenador que vaya 30 veces más veloz que el mejor actual, que hace dos semanas se anunció que seguía siendo el Tianhe-2, con un rendimiento 33,86 petaflops por segundo, según la famosa lista Top500.

De esta forma, el gobierno de Estados Unidos quiere poner fin al reinado durante el último lustro del superordenador chino, no valiéndole con ser el que más veces aparece en la lista, sino que pretende ocupar el podio en el futuro. Todo ello con la creación de la Iniciativa Estratégica Nacional de Informática (NSCI).

De paso, Estados Unidos crea un organismo cohesionado y que alberga funciones hasta ahora repartidas en diferentes agencias, lo cual no sólo les servirá para crear una “visión estratégica”, sino para maximizar los beneficios de la informática de alto rendimiento dentro de territorio norteamericano.

El principal objetivo es crear un superordenador que funcione con exaflops, es decir, mil petaflops. Junto a esto, Estados Unidos crearía un superordenador capaz de colocar al país americano a la cabeza de sectores tan diversos como la sanidad o la defensa militar, gracias a las ingentes cantidades de datos que podrá predecir, ordenar y estudiar al momento.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!